Ahora leyendo
Elíxires que han conquistado el mundo: Los rones venezolanos

Elíxires que han conquistado el mundo: Los rones venezolanos

Elíxires que han conquistado el mundo: Los rones venezolanos

Sabores, texturas, añejamiento, barricas de roble blanco, alambiques, evaporación, maduración, destilación, mieles, melazas, tonos ahumados y amaderados. Aromas de vainilla, canela, merey, almendra, pasas rubias, durazno, naranja, nuez, coco, caramelo, café, frutos secos y chocolate, toda una fiesta para el paladar, olfato y vista. Estas pinceladas a los sentidos que encontramos en este lenguaje es el día a día de los maestros roneros, genios que pueden encerrarlo todo en una botella. Son los guardianes encargados de preparar estos elíxires que han conquistado el mundo: Los rones venezolanos.

El trópico hace de Venezuela una tierra privilegiada para la producción de la caña de azúcar que termina convirtiéndose en ron. Todos los factores antes mencionados se suman a otros como la geografía y el clima.

Los mismos suelos que nos seducen con café, chocolates y frutas, también nos regalan las maravillas de estos alcoholes elaborados minuciosamente que han sido premiados en los más reconocidos salones.

Conoce los elíxires venezolanos que han conquistado el mundo

La revista GQ de México presentó en agosto de 2020 la lista de lo que ellos consideran los mejores rones del mundo. Seis de ellos son rones venezolanos y el pódium (los tres primeros son también de Venezuela). Si luego de leer nuestra nota deseas conocer la lista completa aquí les dejamos el enlace: Los mejores rones del mundo

Reconocimientos de vieja data

Londres, Madrid, Florida, New York, Berlín, Bruselas, París y San Francisco, son algunas de las ciudades que se han rendido ante la calidad de los rones venezolanos. Los premios internacionales han aumentado el prestigio de este licor. Desde el año 1889, en la ciudad de París, Venezuela está recibiendo premios, medallas y diplomas por su producción ronera.

Ver también

Rones venezolanos

DOC para los elíxires que han conquistado el mundo: Los rones venezolanos

Las siglas DOC significan Denominación de Origen Contralada. A partir del año 2003, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual emite esta certificación para los rones venezolanos que cumplen con las normas de tener como mínimo dos años de guarda en barrica de roble blanco y 40º de alcohol anhidro.

Otra ventaja de los rones venezolanos es que tienen la obligación de no mezclarse con ningún tipo de sustancias que agreguen sabor, color o aroma ya que altera la pureza del ron. Por todos estos factores, el ron venezolano es de los mejores del planeta. Son tan especiales que cada uno de ellos se merece una nota periodística.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
8
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X