Ahora leyendo
5 nuevos recuerdos nostálgicos de nuestra Caracas gastronómica personal

5 nuevos recuerdos nostálgicos de nuestra Caracas gastronómica personal

Caracas gastronómica

Aquí seguimos este recorrido sabroso y sentimental por algunos lugares que extrañamos de nuestra Caracas gastronómica:

  • Los pastelitos de queso. Los de la cantina de La Salle La Colina. Por alguna razón me he encontrado en las últimas semanas hablando mucho del colegio y mi paso por allí pero no le he hecho justicia a estos pastelitos de hojaldre que eran un verdadero vicio. Rectangulares y de buen tamaño, encontrarlos calientes en alguno de los recreos era un tremendo privilegio.
  • Brazo gitano helado EFE y Heladerías Qué bueno. No saber qué era mejor si probar el helado o probar el bizcocho primero y luego ir buscando que cada bocado fuera equilibrado de cada componente era una obsesión. Este producto debería volver. Recuerdo haberlo comido en CCCT y Caricuao.
  • Helado de maní en Frappé En su encarnación más reciente en Los Palos Grandes, la visita a Frappé se resolvía o por el helado de níspero o por el de maní y nunca quedamos inconformes.
  • Helados de canela y pistacho en Gelateria Parmalat. La cremosidad realmente era notable pero el de canela, que era sugerente y delicado, era una invitación a escudriñar hasta encontrar la esencia de su sabor. El de pistacho era pura alegría. Íbamos mucho a la de la avenida principal de Las Mercedes.
  • Menús del Comedor del Instituto Culinario de Caracas. Revisar el menú, hacer la reservación, seleccionar el vino, llegar a las 7 a la quinta La Guarimba, entrar, entregar el vino (o los vinos) y sentarse era la antesala a una experiencia gastronómica en mayúsculas. Bajo la dirección del chef Héctor Romero, alumnos del ICC mantenían la cocina y la sala activa con servicio y platos de alto vuelo en una atmósfera bastante distendida, perfecta para que Manuel mi hijo mayor descubriera muchos productos, sabores y texturas (nunca pidió el menú infantil). Difícil de replicar lo que significaban estas cenas.

¿Tienes algún recuerdo de nuestra Caracas gastronómica?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X