Ahora leyendo
Videoclip de Yordano ganador de un premio en Berlín

Videoclip de Yordano ganador de un premio en Berlín

David Alejandro Sosa Tejada
Yordano

El videoclip de Después de todo, sencillo del álbum homónimo del cantante y compositor Yordano di Marzo, obtuvo el premio a Mejor Video Musical en el Berlín Indie Film Festival, uno de los certámenes que celebran en Alemania a lo mejor de la producción cinematográfica independiente.

El videoclip es producto de los venezolanos Isaac Bencid y Mauricio Rodríguez y la productora Fénix Media, contó con la participación de Cheo Pardo, productor del álbum y líder de Los Crema Paraíso, y de Yuri Bastidas, esposa y mánager de Yordano.

Después de todo es un video que intentó reflejar en cuatro minutos y medio el alivio que sintió Yordano tras recuperarse de un cáncer que casi termina con su vida. Este video competirá el próximo 18 de febrero en los Premios Lo Nuestro, que serán transmitidos desde Miami. Allí figura en la categoría Mejor Video. También es finalista en los New York Movie Awards y fue seleccionado como parte del festival Lift-Off Sessions de los Pinewood Studios de Inglaterra.

El video fue grabado en Manhattan, producido por Rafael Rodríguez y Rafa Urbina, con dirección de fotografía de Fernando Reyes, edición de Alberto Chumaceiro y maquillaje de Florángel Azpúrua.

Bencid y Rodríguez han trabajado con Yordano desde 2014, justo el año en el que la vida le dio un vuelco al artista. Fue el año del diagnóstico que lo puso al borde de la muerte. El año de una serie de conciertos en Caracas que sonaron a despedida. Y el año en que se mudó a Nueva York para someterse a un trasplante y un complejo tratamiento. Para ambos realizadores, haber estado cerca de Yuri y Yordano durante su difícil proceso curativo enriqueció la pieza.

«Este video es una historia real, que se vivió y que se ve plasmada en la obra —dijo Isaac Bencid—. Que ahora esté siendo reconocido en festivales, y que se le esté dando tal vitrina para proyectarse, para nosotros ha sido una sorpresa muy positiva porque nos dice que la historia de Yordano y Yuri se entiende y cala en el público».

Ver también
Black Lyón

Yordano

Mauricio Rodríguez comentó que ellos buscaron dejar de lado la típica nostalgia y tristeza y subrayar esa felicidad que hay después de la tormenta: «Es una celebración de la vida. Es celebrar el estar enamorados y seguir dando vueltas en el carrusel. Es el momento justo en que el fantasma de lo malo pasó y comenzó la fiesta de lo bueno».


Información tomada de: www.guatacanights.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
X