Ahora leyendo
Yordano presenta «Después de todo», su nuevo álbum

Yordano presenta «Después de todo», su nuevo álbum

Yordano

Yordano, destacado cantautor venezolano, presentó el álbum «Después de todo», que marca su regreso luego de seis años.

«Después de todo» cuenta con 13 temas y fue producido por el propio Yordano y José Luis Pardo, ex-guitarrista de Los Amigos Invisibles.

Este nuevo álbum es un proyecto muy personal de Yordano en el que cuenta con varias colaboraciones y en el que también aborda diferentes estilos.

Yordano comienza su carrera como músico y compositor durante la década de 1970 con el grupo Ford Rojo 1954, con el cual debutó por primera vez en la Facultad de Arquitectura de la UCV, siendo aún estudiante, pero no es sino hasta 1978 cuando integra como vocalista el grupo Sietecuero, junto a su hermano Evio, Alberto Slezynger y otros músicos, logrando su primer contrato discográfico con la empresa Velvet de Venezuela y graba el álbum Rojo Sangre en Puerto Rico.

En 1982 logra su primer contrato de grabación como solista con la filial venezolana del sello PolyGram con la cual graba su primer LP titulado Negocios son negocios y en el cual apareció acreditado por su nombre de Giordano. Este álbum, que no tuvo mayor difusión, contenía temas que fueron reversionados con éxito en discos posteriores. Dos años después, en 1984, la empresa discográfica Sonográfica contrató al cantante haciéndolo figurar con el sobrenombre con el cual se le conoce actualmente. El álbum Yordano representó un gran éxito comercial de dimensiones nunca antes alcanzadas por ningún artista pop venezolano hasta entonces. En este álbum resaltan algunas de sus composiciones más destacadas, como Manantial de corazón, Bailando tan cerca y Aquel lugar secreto. Sin embargo, su balada más conocida, Perla negra, aparecería en el álbum Jugando conmigo (1986), obra que consagró al artista a nivel internacional.

Durante esta época, Yordano recibe la colaboración artística de Ezequiel Serrano como productor musical en sus tres primeros trabajos, y del conjunto La Sección Rítmica de Caracas, conformada por Eddy Pérez, Lorenzo Barriendos, Carlos «Nené» Quintero y Willie Croes. En 1984 entra a la Sección Rítmica en su rol de teclados y coros Jesús Enrique González, quien continua su labor hasta 1996.

Ver también
Condumios y Quehaceres

Con la llegada de los años 90, Yordano mantuvo su popularidad a través de éxitos radiales, tanto propios como versiones libres de temas exitosos. En 1992, el artista compone un tema, considerado de protesta, titulado Por estas calles y el cual fue incluido en su trabajo De sol a sol de ese año y que fue usado como tema de presentación de la telenovela homónima. La canción sonó de manera ininterrumpida durante el largo período de emisión del programa, lo cual produjo una sobre exposición del trabajo del artista, produciendo un notorio desgaste en su ánimo y vida personal, que lo llevó a buscar nuevos derroteros musicales.

Yordano estuvo retirado de la escena musical desde el 2014 debido a que padecía de síndrome mielodisplásico por lo que debía someterse a un tratamiento específico dada la edad del artista.


Información tomada de Wikipedia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X