Ahora leyendo
En un sótano de La Florida

En un sótano de La Florida

La Florida

En un sótano de La Florida (1987) es uno de los discos más representativos del mejor talento artístico de Venezuela en los 80. “En un Sótano de la Florida” se ha convertido en un clásico que no pasa la dura prueba del tiempo porque sencillamente es una excelente producción discográfica de principio a fin.

Leemos en el site Barraezo la siguiente historia:

Entre 1978 y 1979, cuando Evio Di Marzo tenía 24 años de edad y el grupo Sietecuero ya no existía, fundó Fandango, un estudio conocido como “el sótano de La Florida”, por su ubicación en el edificio Elisabetta de la “famosa” calle Pedroza de la urbanización La Florida. Famosa por la cantidad de negocios que acoge y porque “era una calle pequeñita que tiene siete salidas y era famosa también por los malandros que asaltaban casi todos los días”, cuenta Evio. El estudio estuvo operativo por una década aproximadamente, hasta que se mudó a una terraza en La Trinidad, que hasta hoy existe y que trató de mantener la distribución del sótano de La Florida: dos salones, uno grande (La Playa) y uno más pequeño (El Campo), todos conectados por ventanas y con una sala de control en el centro. De allí salieron casi todos los artistas que luego formaron Sonográfica. Las texturas cambiaban por cuestiones de acústica. El piso era de cerámica, las paredes de madera, tela con lana de vidrio dentro, y la sala “Campo” era de puro corcho. Adrenalina Caribe (el grupo que Evio fundó) fue publicado primero por Disco Moda -“la disquera popular por excelencia que estaba por Antímano” y con la que, según este músico, “todo el mundo grabó”-, pero luego del viernes negro, Fandango comenzó a publicar discos y a promocionarlos. Ya desde su inauguración, ensayaban en sus salas: Colina, por supuesto, su hermano (quien además prestó sus cornetas y batería) Yordano, Ilan Chester, Luz Marina, Melissa, Cecilia Todd, Soledad Bravo, Guillermo Dávila, Naty y su charanga, Seguridad Nacional, Dimensión Latina… Fandango era un punto de encuentro para todos los músicos de la época.

En 1987, los más importantes artistas de Sonográfica se reunieron para crear esta excelente pieza musical titulada «En un sótano de La Florida«. Las voces de Yordano, Luz Marina, Ilan Chester, Cecilia Todd, Evio Di Marzo, y Franco de Vita se unieron junto a Willie Colón para interpretar 10 piezas de manera brillante, como sólo ellos podían hacerlo.

Los temas que están incluidos en este disco son:

  • Como ayer (Ilan Chester)
  • A flor de piel (Yordano)
  • Frente a frente (Luz Marina)
  • Pregunta por ahí (Willie Colón)
  • Tiempo libre (Evio Di Marzo)
  • Solo importas tú (Franco De Vita)
  • Vivir en Caracas (Yordano)
  • El destino (Ilan Chester y Luz Marina)
  • Nota (Cecilia Todd)
  • Tonta (Evio Di Marzo)

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO Do NOT follow this link or you will be banned from the site!