Ahora leyendo
Colectiva_20 Encuentros y desafíos en la Galería Beatriz Gil

Colectiva_20 Encuentros y desafíos en la Galería Beatriz Gil

Colectiva 20

Beatriz Gil Galería inauguró la exposición presencial y online: COLECTIVA_20 / Encuentros y desafíos, con la participación de 12 artistas seleccionados por Beatriz Gil y Ruth Auerbach. La premisa que les anima a organizar una exposición colectiva, en estos complejos y contradictorios tiempos que nos ha tocado presenciar, se fundamenta en el desafío que representa persistir en un decidido proceso de continuidad y fortalecimiento de sus actividades y compromisos, en relación a la promoción y circulación de las artes visuales.

Esta muestra despliega la producción artística reciente de un grupo de artistas venezolanos de generación intermedia y reciente, cuyas obras son concebidas mediante una diversidad de estrategias, soportes y medios. Es así como la pintura, la escultura, la instalación y la fotografía se pronuncian para participar de un proceso dialógico confrontando, desde la pluralidad de sus lenguajes, incuestionables argumentos y enunciados de la contemporaneidad.

Colectiva_20 Encuentros y desafíos en la Galería Beatriz Gil
Colectiva_20 Encuentros y desafíos en la Galería Beatriz Gil
Beatriz Gil

Las obras seleccionadas aspiran a representar la diversidad de sus exploraciones y prácticas artísticas en un intento por mapear el panorama actual de las artes en Venezuela. En la misma medida, el encuentro de este repertorio híbrido de opciones configura el perfil distintivo de la galería, al tiempo que anticipa el contenido de una programación por venir. Estos catorce artistas coinciden en un encuentro transversal para establecer relatos plurales, correspondencias y analogías y así ampliar los límites estéticos en búsqueda de la diversidad creadora. Texto: Ruth Auerbach.

A medida que fuimos avanzando dentro del transcurso de la cuarentena también fue avanzando la necesidad de expresar nuestros sentimientos. Sentimientos que varían a diario como el viaje en una montaña rusa. El arte se establece como el catalizador perfecto para plasmar todos los matices de nuestras experiencias y seguir adelante. Al observar la muestra Colectiva_20 Encuentros y desafíos se puede percibir como cada uno de los artistas experimentaron esos procesos, cuyos resultados podemos atestiguar hoy todos gracias a sus talentos expuestos. Cada obra que forma parte de este recorrido puede ofrecernos un retrato de esa lucha interna que evoca lo complejo de la belleza humana, la cual puede mutar hacia la luz o hacia la oscuridad en cualquier momento.

Colectiva_20 Encuentros
Colectiva_20 Encuentros y desafíos en la Galería Beatriz Gil
Colectiva_20

Sin embargo, es precisamente en la llegada de las horas más oscuras cuando logramos observar las estrellas más brillantes. En lugar de temer al túnel por el cual transitamos, debemos prestar más atención a lo que sucede dentro de él mientras lo recorremos. La transformación puede dar inicio con el detalle más pequeño. La invitación es a explorar esta diversa exposición para admirar en su interior el trabajo de cada uno de los creadores, cuyas obras allí reunidas ofrecen la oportunidad de encontrarnos reflejados de forma individual dentro de un diálogo colectivo.

Los artistas que participan en la exposición: Luis Arroyo, Ross Bermúdez, Amalia Caputo, Bernadette Despujols, Ricardo Gómez Pérez, Alí González, Jonathan Lara, Richard López, Daniel Medina, Rafael Rangel, Tony Vásquez Figueroa y Javier Vivas.

Ver también
Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

Galería Beatriz Gil
Colectiva_20 Encuentros y desafíos en la Galería Beatriz Gil
Galería Beatriz Gil

BEATRIZ GIL galería vinculada al circuito de las artes de la urbanización Las Mercedes, en Caracas, fue fundada en junio de 2004, en un espacio que tradicionalmente siempre estuvo conectado al ambiente cultural citadino. A lo largo de casi un lustro, se han consolidado como un espacio que vela por el apoyo, la promoción y difusión de las diferentes manifestaciones plásticas de los noveles talentos nacionales. Su misión consiste en tender puentes de acercamiento a las propuestas de jóvenes artistas emergentes venezolanos, que de manera continua han ido construyendo un discurso coherente en el tiempo, expresado en técnicas y géneros diversos. En las salas de la galería, el trabajo de artistas contemporáneos latinoamericanos, de amplia y consolidada trayectoria pueden darse a conocer por el público de todas las edades, incluso en su modalidad online desde la seguridad de sus hogares.

Para mayor información pueden visitar: Beatriz Gil Galería (beatrizgilgaleria.com)

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X