Ahora leyendo
Premio de Arte Contemporáneo Luis Angel Duque, 1er Salón de Arte 2022

Premio de Arte Contemporáneo Luis Angel Duque, 1er Salón de Arte 2022

Luis Angel Duque

El Premio de Arte Contemporáneo Luis Ángel Duque surge como una iniciativa de la Fundación Cultural Estilo con el fin de motivar e impulsar a las nuevas generaciones de artistas a explorar temas como el cambio climático, catástrofes naturales, crímenes ecológicos, desplazamientos, migraciones, extinciones y desforestaciones.

El proyecto es convocado junto a la Galería Freites, en alianza con Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA), Galería GBG Arts y Beatriz Gil Galería. A su vez, el jurado está integrado por María Luz Cárdenas, Gabriela Rangel, Fernando Eseverri, Adriana Meneses, Víctor Guédez y Caresse Lansberg (presidente).

Luis Ángel Duque (1953-2019) Curador, artista plástico, director del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Ímber (2005-2011), curador por Venezuela en las bienales de Medellín (1981), y Venecia (1998 y 2001). Se hizo cargo de muchas de las más importantes exposiciones de arte del país durante las décadas de los 80 y los 90, así como curador asociado del Salón Pirelli de Jóvenes Artistas del MACCSI. Su visión dio cabida a las tendencias que se manejaban en los centros mundiales del arte. Además, fue explorador, viajero, un gran conector de ideas y hechos.

Premio de Arte Contemporáneo Luis Angel Duque, 1er Salón de Arte 2022
Premio de Arte Contemporáneo Luis Angel Duque, 1er Salón de Arte 2022

Bases para participar en el 1er Premio Luis Ángel Duque

1. Artistas venezolanos nacidos a partir del 1 de enero de 1975.

Ver también
Día Internacional del Chef

  1. Los temas de esta convocatoria comprenden aquellos que interesaban a Luis Ángel Duque: Biodiversidad y ecología, el viaje como mecanismo para abrir perspectivas interiores y ampliar una visión del mundo enfocado en artistas viajeros, la exploración científica, aventurera y rompedora de paradigmas (como la de Humboldt), los ríos y la Amazonia, etnias ancestrales y sus expresiones artísticas, fenómenos geológicos, geografías y cartografías, conexiones inesperadas entre literatura, arte y ciencia.
  2. El objetivo del premio es motivar e impulsar a las nuevas generaciones de artistas a explorar estos temas y quizás establecer conexiones con otras preocupaciones y problemas contemporáneos como el cambio climático, catástrofes naturales, crímenes ecológicos, desplazamientos y migraciones, extinciones y deforestaciones.
  3. Los artistas podrán inscribir una obra entre el 1 y el 28 de febrero. Para ello deberán enviar al correo premiolad@gmail.com: una biografía artística de no más de 1500 caracteres, descripción/concepto del proyecto de no más de 3000 caracteres y, en caso de ya estar realizada la obra, una foto (72 ppi) o video de la misma en baja resolución. El video puede suscribirse por un enlace o enviarse por wetransfer.
  4. El jurado de selección procesará las obras suscritas entre al 1 y 14 de marzo. De las propuestas recibidas serán seleccionadas hasta quince (15) que se anunciarán el 15 de marzo, en el sitio web de la FCE http://fundacionculturalestilo.com, .
  5. Se abrirá un margen de 15 días para enviar las obras seleccionadas a la Galería Freites.
  6. La exposición se inaugurará en los primeros días de abril, mes durante el cual se anunciará a los 4 galardonados. La exposición clausurará en el mes de mayo, en fechas a determinar.
  7. La colectiva se presentará en la Galería Freites.
  8. El jurado decidirá otorgar 4 premios que consistirán en: 1er. Residencia de artista de 3 meses en los talleres de Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA) en New Rochelle, NY, EEUU. Incluye pasaje aéreo y estipendio. No incluye trámite de visa, pero se dará apoyo para gestionarla. 2do. Residencia de artista por 3 meses en los talleres de la Escuela Internacional de Arte y Diseño Chavón en la República Dominicana. Incluye pasaje aéreo y estipendio. No incluye trámite de visa, pero se dará apoyo para gestionarla. 3ro. Exposición individual de 10 obras en la galería GBG Arts. 4to. Exposición individual de 10 obras en Beatriz Gil Galería.
Premio de Arte Contemporáneo Luis Angel Duque, 1er Salón de Arte 2022
Premio de Arte Contemporáneo Luis Angel Duque, 1er Salón de Arte 2022
  1. El jurado de selección lo integran María Luz Cárdenas, Caresse Lansberg y Víctor Guédez.
  2. El jurado calificador lo integran: María Luz Cárdenas, Gabriela Rangel, Fernando Eseverri, Adriana Meneses, Víctor Guédez y Caresse Lansberg (presidente).
  3. Las obras serán inscritas vía digital a través del correo premiolad@gmail.com que sólo estará activo durante el período de la convocatoria del premio. Para consultas y dudas, escribir a fundacionculturalestilo@gmail.com
  4. Sobre las obras concursantes:
    El formato de las obras puede ser: dibujo, pintura, escultura, fotografía, ensamblaje, instalación y video.
    El artista debe procurar los equipos tecnológicos o recursos especiales que requiera su obra. Las obras no pueden superar los 2 metros cuadrados de espacio (pared o en piso), de resto no hay limitaciones.
  5. El veredicto será inapelable y se entiende que los artistas que participen en esta convocatoria aceptan todas sus bases.

Para más información sobre el premio Luis Angel Duque, consultar en el correo de la Fundación Cultural Estilo fundacionculturalestilo@gmail.com o escribir al contacto: @galeriafreites.com

Para mayor información: https://galeriafreites.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X