Ahora leyendo
Creadoras Venezolanas MMXX, exposición virtual

Creadoras Venezolanas MMXX, exposición virtual

Creadoras venezolanas

La variedad de propuestas plásticas que se presentan en esta muestra es un reflejo del impulso creativo que experimentan siete creadoras venezolanas en este paso de década, el cual se podrá seguir desde la comodidad de casa u otro espacio a través de un recorrido virtual que ofrece CAF para mantener el acceso a la cultura al alcance de todos.

La pandemia nos aleja de los espacios tradicionales, por lo que decidimos llevar la galería CAF hasta sus casas u otros espacios en los que se encuentren con un recorrido virtual de la nueva exposición Creadoras venezolanas MMXX, que invita a puntualizar los cambios de tendencias producidos en el mundo de las artes visuales en la última década.

Exposición virtual en la Galería CAF
Creadoras venezolanas MMXX, exposición virtual en la Galería CAF

La galería CAF se honra de ser un lugar de encuentro de diferentes modos de entender la plástica, y en esta ocasión reúne un grupo de artistas que desarrollan actualmente una fecunda obra en su país. Se trata de siete creadoras de diversas tendencias y generaciones que abarcan y resumen un universo visual bastante amplio cubriendo un panorama muy representativo de este siglo e inauguran con ímpetu la transición que comienza a desplegarse entre dos décadas.

“CAF -banco de desarrollo de América Latina- cumple de esta manera con su interés en mostrar los interesantes avances que el arte visual ha tenido, haciendo énfasis en la creatividad de las mujeres de Venezuela. Además de permitir que este avance pueda multiplicarse abarcando nuevas generaciones y pueda darse a conocer en otros países del ámbito americano, mediante la difusión de las obras presentadas en sus salas expositivas y a través de recorridos virtuales”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de la institución.

Creadoras venezolanas
Mariela Provensali / Exposición CARACAS / (Fotografía: Gregorio Marrero/CAF)

Mediante técnicas y materiales más tradicionales como el tejido, la pintura al óleo o la cerámica, y retomando temas y objetos de la cotidianidad, Ana María Olalde; Ani Villanueva; Corina Briceño; Diana Carvallo; Diana Roche; Eli Pimentel y Gioconda Berríos se reinventan para crear obras con expresiones de la más sugerente contemporaneidad artística.

“La variedad de propuestas plásticas que se presentan en esta muestra es un reflejo del impulso creativo que experimentan siete creadoras venezolanas en este paso de década, cuyas diferentes orientaciones, realizadas con ingenio, excelencia y significación, nos ofrecen respuestas artísticas a la situación particular que se vive a diario en Venezuela”, afirmó Mariela Provenzali, curadora de la exposición.

Creadoras venezolanas MMXX, exposición virtual en la Galería CAF

Esta exposición también permite exaltar una pluralidad de enfoques definidos en el trabajo de estas artistas, cuya visión del mundo se orienta a reflexiones filosóficas, poéticas, conceptuales, plásticas o históricas, en una muestra de obras diversas que expresan sus inquietudes en el preludio de la tercera década del milenio.

Ver también
Autor: Mateo Manaure

GALERÍA CAF – CREADORAS VENEZOLANAS 2020 – YouTube

Esta exquisita curaduría nos invita a realizar un recorrido lleno de diversidad, gran colorido y seductoras texturas. A cada paso dentro del espacio virtual es inevitable sentir un gran orgullo por el elevado nivel del talento reunido dentro de la sala. Cada una de las artistas captura la atención del observador, y al mismo tiempo dispara su curiosidad. La experiencia estética presencial jamás podrá ser sustituida por el mundo virtual, en eso estamos todos claros, pero el asunto es que no se intenta de reemplazar nada, simplemente la experiencias estética virtual es otro tipo de experiencia, ni inferior, ni superior, sino simplemente diferente, con un abanico de matices distintos para explorar en cada visita.

CAF, Banco de Desarrollo de América Latina
Creadoras venezolanas MMXX, exposición virtual en la Galería CAF

La invitación es a observar con detenimiento el video de la muestra para dejarse llevar por la magia que el arte desata en el alma de cada uno de nosotros. Admiremos en familia a nuestras Creadoras venezolanas desde la seguridad del hogar, mientras la evolución del arte contemporáneo se apodera de la imaginación.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X