Ahora leyendo
Pedro Medina, Documento del aquí y el ahora

Pedro Medina, Documento del aquí y el ahora

pedro medina

BEATRIZ GIL galería  presenta la muestra de Pedro Medina que lleva por nombre Documento del aquí y el ahora, la cual puede ser visitada vía online a través de la página web y la plataforma Artsy. Una increíble habilidad para capturar los detalles y representarlos en la obra hace que cada espectador dude sobre el tipo de trabajo que tiene enfrente: ¿fotografía o pintura? Medina logra colocar pausa al tiempo con tal realismo que las escenas de asombro y la admiración por su talento llenan de forma inevitable toda la sala, en nuestro caso actual ahora podemos compartir la experiencia dentro del hogar y encontrarnos reflejados en el interior de las imágenes que retratan muchos de esos momentos que tanto extrañamos, y que hoy día apreciamos más que nunca.

pedro medina
Pedro Medina, los detalles que fascinan como Documento del aquí y el ahora

Ruth Auerbach, curadora de la exposición, explica que en esta individual Pedro Medina nos presenta su más reciente cuerpo de trabajo, en el cual recrea el desplazamiento geográfico del artista entre su Maracaibo natal y la ciudad de Caracas. Para la curadora, “las pinturas y dibujos de Pedro Medina apelan al potencial que poseen sus imágenes de aprehender valorativamente un heterogéneo universo de cartografías físicas y afectivas que atraviesan narrativas cotidianas, registradas en escenas de escala intimista. El artista ha hecho de su entorno inmediato un motivo y un orden epistémico para comprender el mundo externo, y el interno, desde el lugar del observador emancipado. La suya, percibe así una nueva sensibilidad consciente de habitar el aquí y el ahora histórico.”

pedro medina
Pedro Medina, los detalles que fascinan como Documento del aquí y el ahora

Pedro Medina, nació en Maracaibo en 1990, es Licenciado en Artes Plásticas de la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia, su pintura se enmarca dentro de la figuración y el naturalismo, destacando escenas cotidianas, dinámicas humanas, retratos y paisajes naturales y de ciudad; todos guardando íntima relación con el artista por lo que son espacios vividos por él.

Ha realizado exposiciones individuales en MACZUL (2018), Alianza Francesa de Maracaibo (2018) y actualmente en La ONG (2020). Ha participado en algunas exposiciones colectivas como GOMA en GBG ARTS (Caracas, 2019), TIERRA DE GRACIA en Beatriz Gil Galería (Caracas, 2019), CONTINUO INICIO junto a  EL BLOQUE (Mérida, 2019), LATENTE en Hacienda La Trinidad junto a Carmen Araujo y Abra Caracas (Ccs, 2018), Salón Jóvenes con FIA en MACZUL (Mención de Honor) (Maracaibo, 2016). Primer premio en el 11 avo Salón Nacional de Jóvenes Artistas (MACZUL Maracaibo, 2015). Su obra se encuentra representada en diversas colecciones y ha expuesto en Alemania, México, Colombia, México, Aruba y Ecuador.

pedro medina
Pedro Medina, los detalles que fascinan como Documento del aquí y el ahora

El artista, estuvo desde su infancia ligado al dibujo, debido a que su padre también se desempeñaba en el área de las Artes. MEDINA asistió también a diversos talleres en la ciudad de Maracaibo, muchos de los cuales se llevaron a cabo dentro del MACZUL.

“Valorar el paisaje a través del reconocimiento, la identificación, e interpretación de sus elementos naturales y culturales, relaciones y procesos, significa que un determinado paisaje es el resultado de un proceso de percepción particular.

Pedro Medina, los detalles que fascinan como Documento del aquí y el ahora

De manera intuitiva Pedro Medina realiza la identificación de valores escénicos a través del registro y la creación de diferentes cartografías que conllevan a la valoración de los recursos y efectos sobre ese paisaje conformado por las orillas del lago de Maracaibo que él habita; y lo hace a diversas escalas para establecer una lectura particular de las relaciones tangibles e intangibles que van construyendo y transformando continuamente la historia natural y antrópica de esos lugares para propiciar la comunicación y sensibilización social con sus habitantes y su proyección extraterritorial a través de su proyecto cultural”. -MACZUL.

Para realizar este maravilloso recorrido pueden ingresar directamente por: https://www.artsy.net/

Contacto:  info@beatrizgilgaleria.com

Para mayor información, los invitamos a visitar la página web:

www.beatrizgilgaleria.com 

Facebook: Beatriz Gil Galeria 

Ver también
Virgen del Valle

Twitter: @beatrizgilgal 

Instagram: @beatrizgilgaleria 

YouTube: Beatriz Gil Galeria

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X