Ahora leyendo
Melao: nuestra magia en la música

Melao: nuestra magia en la música

Melao

El grupo Melao fue una agrupación que estuvo conformada por Eddie Pérez en las guitarras, Ezequiel Serrano en los saxofones, Lorenzo Barrientos en el bajo eléctrico, Carlos «Nené» Quintero en la percusión, e Ilan Chester en la voz principal y los teclados.

Tomamos prestados algunos párrafos de un artículo escrito por Florantonia Singer para El Estímulo:

Melao fue una agrupación musical que nació en una pensión en La Florida, donde vivía Ilan Czenstochowski, el Ilan Chester que hoy cuenta con más de 30 discos y dos Grammy, y que en ese tiempo era un joven de unos 20 años que ya había ido a la India tras los pasos espirituales de George Harrison y que siendo judío se hizo Hare Krishna.

En ese tiempo Ilan Chester estaba con un grupo que amenizaba el bar de la piscina del Hotel Tamanaco. Ezequiel Serrano era del conjunto que tocaba en la boite del mismo hotel y allí fue donde se conocieron. El resto del grupo Melao se armó sumando a quienes eran habituales de otros ensambles (Eddie Pérez, Lorenzo Barrientos y Carlos «Nené» Quintero). Hicieron un primer ensayo con los ocho temas compuestos por Chester en el apartamento de Álvaro Serrano, productor de la banda y hermano de Ezequiel. Grabaron el disco con el sello Color y lo mezclaron en Abbey Road, en Londres, el estudio de The Beatles.

La experiencia de Melao con Queen en 1981

Al grupo Melao le tocó ser la banda que abrió los conciertos de la banda británica Queen durante sus conciertos en el Poliedro de Caracas en 1981, en el marco de The Game Tour, su primera gira por Latinoamérica. Esta experiencia no fue muy placentera según cuentan los propios miembros de la banda:

“Fue una experiencia traumática en el momento”, es lo primero que suelta Eddie Pérez. “Eso fue terrible, no le dieron chance a Melao”, recuerda el percusionista Carlos «Nené» Quintero. “Lo peor que hay para un músico es estacionarse entre una fanaticada enloquecida y el artista que quiere ver”, dice Ezequiel Serrano con la voz experimentada de quien un año antes de enfrentarse a Queen ya le había abierto a Peter Frampton con la banda Esperanto.

Ver también
La música que no falta en una fiesta venezolana

Melao, la incomprendida banda que le abrió a Queen en Caracas (El Estímulo)

La experiencia fue realmente terrible porque tanto el público como el personal que estaba trabajando con Queen fue muy hostil con los miembros de Melao. Luego de los conciertos como teloneros de Queen en el Poliedro de Caracas, la banda se disolvió. Unos años después volvieron a tocar juntos en cinco ciudades de Venezuela pero la gira fue suspendida porque Ilan Chester se enfermó de la garganta. De esta forma, Melao quedó como un recuerdo de la magia de unos extraordinarios músicos y de un proyecto que no pudo llegar muy lejos.


Información tomada de https://elestimulo.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X