Ahora leyendo
7 Bandas que tocaron en Caracas

7 Bandas que tocaron en Caracas

Bandas que tocaron en Caracas

Hace años venían muchas bandas a tocar en Venezuela, la mayoría bandas importantes a nivel mundial, hoy te hablaremos de 7 de esas bandas que vinieron y tocaron en el Poliedro de Caracas.

Queen

La mítica banda británica Queen visitó Venezuela en el año 1981 para dar una serie de conciertos en el Poliedro de Caracas el 27 de septiembre de 1981. Este concierto correspondió a la segunda parte de la gira sudamericana realizada por Queen en el año ’81 y se llamó «Gluttons for Punishement» (la primera parte se llamó South America Bites the Dust), gira que también llevó al grupo a tierras mexicanas. En un principio, Queen tenía contemplado hacer 5 conciertos en Venezuela (al final solo realizó 3), pero el fallecimiento del ex-presidente venezolano Rómulo Betancourt ocurrido el 28 de septiembre de aquel año, terminó por suspender el concierto de ese día y el resto de la gira en Venezuela.

Van Halen

Van Halen se presentó en el Poliedro de Caracas el 16 de enero de 1983. Aquel concierto de la gira del disco “Diver Down” llegó con su formación original con los hermanos Alex y Edward Van Halen, Michael Anthony y el indiscutible carisma de David Lee Roth machucando un poco el español, debió ser muy gracioso el momento que dijo “Mi mamá me dijo que cuando fuera a Caracas meneara las maracas”.

Metallica

Metallica tocó un set de casi dos horas y media. Entre los temas que faltaron en el setlist que la gente aclamaba al unísono (y no tocaron) fueron Until It Sleeps, Hero Of The Day (sencillos contemporáneos en aquel momento), Fade to Black y Sanitarium (aunque parte de esta fue incluida en el guitar doodle). Fue la única vez que Jason Newsted se presentó en Venezuela. Año y medio después, se marchó de la banda. Las leyendas urbanas del rock en Venezuela (entre ellos, algunos ingenieros de audio de la vieja escuela) cuentan que no ha habido un concierto con más volumen dentro de la cúpula del Poliedro.

11 años después, tocaron el 12 de marzo de 2010 en La Rinconada.

Guns ‘N’ Roses

Se suponía que todo el equipo, en total 55 personas, llegarían al aeropuerto de Maiquetía en diferentes vuelos comerciales, tentativamente el viernes en la noche. Axl Rose, vocalista de la legendaria banda, se movilizaría en un vuelo privado y se mantuvo hasta último momento su hora y lugar de llegada. El vuelo que llevaría a Rose desde Perú hasta Venezuela se retrasó varias horas, lo que trajo como consecuencia que   Guns ‘N’ Roses iniciara su show a la 1:30 horas y no a las 21:00 horas como estaba previsto. Aunque November Rain fue una de las canciones más aplaudidas de la noche (en donde se lucieron el espectacular juego de luces y efectos de pirotecnia que tenía el escenario), algunos diarios venezolanos hacen mención a un momento que ha dejado fotografías: cuando en mitad de “Welcome to the jungle” le lanzaron una bandera de Venezuela a Axl Rose, y éste se la colocó sobre sus hombros mientras corría de un extremo al otro del escenario.

Saga

Aunque muchos de los fans de Saga piensan que su carrera se inició son su disco homónimo de 1978, la verdad es que la banda suena desde 1971, cuando eran conocidos en Ontario como The Pockets. En Venezuela, Saga fue la banda ícono de la Generación X que en los 80’s clamaba por un rock auténtico, que se alejara del disco music (ya moribundo) y del New Wave. Para muchos, la más emblemática fue su primera visita cuando en el Poliedro de Caracas abrieron una maletica, hicieron silencio y allí Negus se lanzó un memorable solo de batería electrónica junto a Michael Sadler.

Quiet Riot

Quiet Riot es una banda estadounidense de Heavy Metal que, entre 1983 y 1984, contribuyó al éxito del llamado heavy metal en los años 1980. La banda se fundó en 1968 por el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Kelly Garni bajo el nombre original de Mach 1, antes de cambiar el nombre a Little Women y finalmente a Quiet Riot en 1975.​ La formación original estaba compuesta por el vocalista Kevin DuBrow, Randy Rhoads, Kelly Garni y el baterista Drew Forsyth. Quiet Riot es una de las bandas que tocaron en Caracas en 1986.

Ver también
chefs

Dream Theater

Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo, formada en 1985 con el nombre de Majesty por Mike Portnoy, John Myung y John Petrucci durante su estadía en el Berklee College of Music de Massachusetts. Poco a poco, fueron dejando sus estudios para dedicar más atención a la banda que terminaría llamándose Dream Theater. A pesar de que se sucedieron algunos cambios en la formación inicial, los tres miembros originales permanecieron junto a James LaBrie y Jordan Rudess hasta el 8 de septiembre de 2010, cuando Portnoy abandonó el grupo. Vinieron a Caracas en dos oportunidades, en 2005 y en 2010.

¿Fuiste a alguno de estos conciertos? ¿Sabías que estas bandas tocaron en Caracas?


Información tomada de: Cochinopop y Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X