Ahora leyendo
Hogar La Ponderosa celebra la Navidad en familia

Hogar La Ponderosa celebra la Navidad en familia

Hogar La Ponderosa

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, es sinónimo de compartir, de paz y armonía. En Venezuela se vive la Navidad con un toque especial, y ese calor humano y familiar que distingue a los venezolanos en cualquier parte del mundo.

Desde Hogar la Ponderosa se entiende la importancia de estas fechas para sus huéspedes y con mucho amor los hacen pasar unos días inolvidables. Además, son partícipes de cada una de las actividades que implican estas tradiciones

La directora de la residencia y centro integral Hogar La Ponderosa, María Edith Anselmi, asegura que “el objetivo es celebrar la llegada del Niño Jesús en la Natividad y así regocijarse de alegría en la fe cristiana”.

Agregó que desde la residencia todo es felicidad con la llegada de esta época tan especial y así se lo hacen vivir a todos sus huéspedes con la emoción que va desde colocar los adornos, hacer las hallacas y hasta recibir obsequios.

Conexión con los huéspedes

En Hogar la Ponderosa, los huéspedes, son adultos mayores dependiente con trastornos neurocognitivos y se conectan con las actividades, entienden la época que están viviendo. “Tenemos los villancicos que cantamos aquí en la clase de música, y todos los huéspedes se saben las letras de la canción y la cantan. También ponemos gaitas y se las saben, tratamos de involucrarlos en todo”, precisó la directora de la institución.

La conexión de Hogar la Ponderosa con sus huéspedes es tal que se convierten en familia y durante esta época del año se hace más fuerte ese vínculo, gracias a las costumbres y tradiciones que les gusta a todos.

¿Cómo tratar a personas con Alzheimer en Navidad?

Se recomienda que en estas navidades a los adultos mayores con Alzheimer o trastornos neurocognitivos se les organice un almuerzo pequeño entre los familiares directos, que garantice siempre la felicidad de ambas partes.

Anselmi señaló que “no es recomendable llevarlos a reuniones familiares donde vayan gran cantidad de personas, ya que pueden sentirse un poco abrumados e incómodos”.

Ver también
Condominios

En estas fechas, al igual que en todo el año, la institución se encarga de velar por la comodidad y el disfrute de sus huéspedes, siempre con la calidez y la entrega que caracteriza a Hogar La Ponderosa, y mucho más en una época en la que predomina el amor, sentimiento con el cual todo se puede.

Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas de la institución visitando la página web https://hogarlaponderosa.com/ o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.


Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X