Ahora leyendo
Oscar Olivares y su pasión por el arte

Oscar Olivares y su pasión por el arte

olivares

Oscar Olivares es Artista visual, Ilustrador, Conferencista y fundador de Academia Olivares. Su obra ha sido expuesta en gran parte de Venezuela y en ciudades como: Miami, Bogotá, Buenos Aires, Houston, Madrid, Barcelona, Roma, Venecia, Londres y Kuala Lumpur. Olivares fue el artista más joven del Artexpo New York 2017 y 2018, invitado a la Florida Supercon y catalogado como Artista Héroe del 10mo Passion for Freedom Art Festival de Londres 2018.

olivares

¿Quién fue tu maestro en el mundo del arte?

Mi tío Ramón Centeno fue un gran maestro, me introdujo en el mundo de los cómics y teníamos largas conversaciones sobre arte, ciencia ficción y demás. Luego, hoy en día tenemos muchos maestros gracias al Internet, es posible aprender de los grandes artistas de la historia gracias a tanto conocimiento a nuestro alcance, Da Vinci, Van Gogh, Picasso, hasta Alex Ross, Jim Lee, entre muchos otros.

¿Cómo entraste en el mundo del arte?

Dibujar ha sido mi pasión desde que tengo uso de razón, es lo que más disfruto. A los 14 años empecé a dibujar sobre el fútbol venezolano, a pesar de la falta de técnica eran dibujos que expresaban sentimientos y una pasión por la Vinotinto y el Caracas FC que nunca había sido dibujada, esto cautivó a fanáticos y medios y me llevó a ser el primer caricaturista del fútbol nacional en Lavinotinto.com; tiempo después seguí mi carrera de forma independiente y empecé a manejar mis redes sociales como mi propia galería de arte, poco a poco, con mucho esfuerzo y constancia empezamos a participar en exposiciones nacionales e internacionales, para esto fue fundamental dibujar desde el corazón, expresar lo que sentía y pensaba del mundo que me rodea.

¿Qué te apasiona del arte?

Absolutamente todo, la posibilidad de mostrar otra visión del mundo, llevar a la humanidad a reflexiones, elevar el espíritu humano, comunicar y expresar sentimientos, creo que el arte debe ser algo más que un hecho estético y atractivo visualmente, debe hacer vibrar el alma.

¿Qué crees que es lo más distintivo de tu arte?

Gran parte de los artistas venezolanos ha dedicado su arte de forma genial a ilustrar la situación que vive Venezuela y los problemas cotidianos, esto es muy importante para dar a conocer lo que ocurre en el país, pero es necesario también un balance, he buscado crear algo diferente a la realidad física que vivimos, recordarle a las personas que podemos ser más de lo que vemos, que el ser humano está destinado a algo más grande que sobrevivir, siento que mi obra busca expresar una luz espiritual que está en el interior de cada persona, busca mostrar el potencial humano que es invisible a los ojos de todos.

¿Cuáles artistas te inspiran?

Son muchos, Leonardo Da Vinci, Picasso, Van Gogh, uno menos conocido que es Paul Signac, artistas de cómics como Alex Ross, Jim Lee, Terry Dodson, Bruce Timm, venezolanos como Cruz-Diez, Michelena, Reverón, pero mi más grande inspiración son los jóvenes que estudian en nuestra Academia, los que se postulan a las becas y envían sus dibujos en las redes sociales, ellos son la motivación para dar más, para prepararse más.

Ver también
Juan Antonio Pérez-Bonalde representante del romanticismo

¿Cuáles proyectos tienes en el futuro?

Estamos por publicar una nueva obra que abrirá las puertas a la Dimensión 1501, esta será una nueva dimensión que estoy creando en el arte con su propio origen cósmico, su filosofía espiritual, su política, ética y demás; es la creación de un mundo nuevo que va a conectar todas mis obras de ahora en adelante. La idea es hacer en el arte lo que ya se ha hecho en el cine y literatura, conectar todo.

Para ti, ¿cuáles son los colores de Caracas?

Caracas es un degradé de turquesa y tonos de azul, a veces no nos damos cuenta, pero al pintar a Caracas y el Ávila, a la distancia todo son tonos de turquesa y azul espectaculares, pintar a Caracas es conocerla de una forma mucho más intima y especial.

olivares

Olivares es un artista apasionado, que sin haber estudiado en alguna academia de arte llevó a su arte a otro nivel, además que con su arte está creando su propia dimensión.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
12
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X