Ahora leyendo
Clubes de fútbol en Caracas

Clubes de fútbol en Caracas

fútbol

Uno de los datos interesantes y que posiblemente muchos no sabían es que en Caracas hay seis equipos entre la primera y segunda división del fútbol profesional y hoy te hablaremos un poco de la historia de cada uno.

Caracas Fútbol Club

Caracas Fútbol Club

El Caracas Fútbol Club es un club profesional con sede en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Fundado el 12 de diciembre de 1967, por iniciativa de un grupo de aficionados, con la idea de tener un club de fútbol en el cual pudieran distraerse en sus ratos libres. Pero no sería sino hasta el año 1984 que participa en un torneo profesional, jugando la segunda división bajo el nombre de Caracas-Yamaha, consiguiendo ese mismo año el ascenso y pasando a denominarse Caracas Fútbol Club en el año 1985.

La etapa amateur va desde 1967 hasta 1984, año en que inicia la etapa profesional hasta la actualidad, cuando comienza su ascenso hacia la Primera División de Venezuela; el conjunto capitalino ha ganado 17 títulos oficiales: 12 campeonatos de Primera División de Venezuela y cinco torneos de Copa Venezuela. Su acérrimo rival es el Deportivo Táchira, con quien disputa el denominado clásico del fútbol venezolano.

Atlético Venezuela CF

El Atlético Venezuela Club de Fútbol es un equipo venezolano con sede en la ciudad de Caracas que juega en la Primera División de Venezuela. Fundado el 23 de julio de 2009 por Franklin Zeltzer. Disputa sus partidos de local en el Estadio Brígido Iriarte. 

Metropolitanos de Caracas Fútbol Club

Metropolitanos de Caracas Fútbol Club

El Metropolitanos de Caracas Fútbol Club es un club profesional venezolano, establecido en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, en un principio; pero que luego pasó a formar parte de la capital. Fue fundado el 3 de agosto de 2012, a partir del cupo que ostentaba el Lara FC. Aunque en sus inicios en la Primera División de Venezuela efectuó sus partidos en el Estadio Brígido Iriarte, actualmente juega de local en dicho estadio.

Deportivo Petare Fútbol Club

Es un equipo venezolano establecido en la ciudad de Caracas, que actualmente juega en la Segunda División de Venezuela. Fue fundado el 18 de agosto de 1948 en Caracas bajo el nombre Deportivo Italia, pero se ha transferido en 2010 a la parroquia de Petare, en el estado Miranda, cuando su nombre fue cambiado por Deportivo Petare el 20 de julio de 2010. Cinco años más tarde, su nombre pasa a ser Petare Fútbol Club, para posteriormente, en 2018, bajo una nueva directiva, añadir de vuelta la palabra Deportivo en frente de Petare Fútbol Club.

Universidad Central de Venezuela Fútbol Club

Universidad Central de Venezuela Fútbol Club

La Universidad Central de Venezuela Fútbol Club, también conocido como Universidad Central o por sus siglas UCV, es un equipo venezolano con sede en la ciudad de Caracas, representante de la Universidad Central de Venezuela. Juega de local en el Estadio Olímpico de la UCV en la segunda división.

Estudiantes de Caracas Sport Club

El Estudiantes de Caracas Sport Club es un club de fútbol profesional venezolano, establecido en la ciudad de Caracas, que milita en la Segunda División de Venezuela y por primera vez participó en una copa internacional en la Copa Sudamericana 2017.

Ver también
Vicente Nebrada

Disputa sus encuentros de local en el Estadio Brígido Iriarte con una capacidad para 8000 espectadores, estadio que comparte en Primera División junto a Atlético Venezuela.

Desde su fundación como institución en 2010, se caracterizaron como una academia que fomentaba el fútbol menor. El éxito en todas sus categorías fue el impulso para instaurar un equipo profesional que debutó en Segunda División en la temporada 2014 – 2015.

Este equipo ostenta un subcampeonato de Segunda División que les dio el cupo a la máxima categoría.

¿Sabías que Caracas tiene tantos equipos de fútbol? ¿Cuál es tu equipo de fútbol favorito de Caracas?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
5
Sorpresa
1
Ver comentarios (2)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X