Ahora leyendo
Venezolanos Nominados al Latin Grammy 2020

Venezolanos Nominados al Latin Grammy 2020

Latin Grammy

La academia de los Latin Grammy, ha dado a conocer su lista de bandas y artistas nominados para la entrega de los premios de este año. Entre ellos, resaltan la agrupación venezolana Los Mesoneros, con dos nominaciones. Mejor Álbum Pop/Rock por su disco Pangea y Mejor Canción Pop/Rock por el tema Últimas Palabras.

Entre los sencillos que forman el disco, Prefiero No Saber cuenta con un videoclip dirigido Juan Ignacio Sucre, quien también es integrante de la banda, aunque en los proyectos audiovisuales se presenta bajo el nombre de Clint Hardwood. El visual muestra a Luis Jiménez como un psicópata, mientras Calin y Juan son los investigadores que buscan descubrir su paradero. Pangea llega con la esencia rockera que tanto ha representado a Los Mesoneros, recordándonos un poco a su primer disco Indeleble, pero con una mejor producción y letras más maduras.

El compositor y músico venezolano Yordano, también se encuentra nominado a Mejor Álbum Cantautor por el disco Después De Todo. La obra de Yordano es amplia. En ella cabe todo lo que al artista le conmueve e inspira. Después de todo con las reminiscencias del rock and roll que ha acompañado por décadas al compositor, pero también con la puerta abierta a esos ritmos latinos que resuenan inevitablemente para la dicha de quien crece en un país como Venezuela.

Después de todo es, además, un homenaje a Yuri Bastidas, su esposa y manager, con quien vivió estos años de incertidumbre. Hay líneas que no tienen otra interpretación que el manifiesto de amor hacia ella, pero también hay frases intrigantes, como las del peaje que cobra la vida.

Además, Mariaca Semprún también se encuentra nominada a Mejor Álbum Tropical Tradicional con su disco Soy Puro Teatro – Homenaje A La Lupe. El álbum de la cantante venezolana Mariaca Semprún, es un exhaustivo homenaje a La Lupe, la legendaria cantante cubana que brilló en los años 60 acercando a dos mundos y ocupó de manera vitalicia el trono de La reina del latin soul.

El proyecto presenta un minucioso recorrido por la historia musical de La Lupe, donde se encuentran sus canciones más populares en clave de salsa, bolero y guaracha como Qué te pedí, Puro teatro, El carbonero y Adiós.

Ver también
Presupuesto Participativo

Estos venezolanos tienen grandes posibilidades de llevarse un Latin Grammy. Con estos grandes discos harán la competencia muy reñida y estaremos esperando al 19 de noviembre para saber si resultan ganadores.


Información tomada de: eldiario.com, plus.cusica.com y guatacanights.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X