Ahora leyendo
Caracas desde mi ventana: Sebastián Ruiz

Caracas desde mi ventana: Sebastián Ruiz

ventana

El ganador de «la foto hecha en Venezuela» en el concurso de Caracas desde mi ventana es Sebastián Ruiz premio elegido por Hecho en Venezuela store los cuales consideraron que esta foto representa la alegría y el positivismo caraqueño, también el respeto y la feliz convivencia del caraqueño con la fauna de la ciudad. Y refleja a un ciudadano soñador y motivado por salir adelante.

¿Cómo te enteraste del concurso?

Un amigo me pasó una publicación donde hablaba sobre el concurso y decidí participar.

¿Por qué quisiste participar del concurso?

Gracias a la cuarentena empecé a fotografiar mi calle y a su gente desde mi ventana, luego, al leer la iniciativa de la Guía de Caracas tomé la decisión de poner mis fotos dentro del concurso, ya que sabía que podía contribuir a crear esta gran imagen de Caracas, y que me alegraba poder ser parte de esta gran iniciativa.

¿Fue una foto tomada al momento o ya la tenías planeada?

Más que buscar la foto, la foto llegó a mí. Alrededor de mi edificio vive una gran comunidad de guacamayas, muchas vienen al apartamento de mi vecino a desayunar y a cenar todos los días religiosamente. Un día, algunas se salieron del guion y fueron a explorar nuevas ventanas, en esa dinámica mi nana me llama, habían cuatro o cinco guacamayas por el edificio de al lado, desde una ventana muy pequeña de mi casa me asomé y vi a un joven tratando de alimentar a las hambrientas guacamayas, no lo pensé dos veces y busque mi cámara, me encaramé por la ventana que está por el lavandero y como pude enfoqué casi sin ver y tomé la foto, luego me quedó doliendo la espalda por días pero no me arrepiento, valió la pena.

¿Qué es lo que más te gusta de la foto que tomaste?

Quizás la combinación de lo cotidiano que puede ser para un caraqueño pero también lo especial de capturar un momento tan íntimo, esas dos miradas que se unen para formar una pequeña imagen de un rincón de Caracas, esa es mi parte favorita.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que ves desde tu ventana?

El recuerdo. De pequeño siempre me asomaba por el balcón de mi apartamento y jugaba con mi nana a contar carros de colores, también cuando fui creciendo me encantaba quedarme viendo los atardeceres, y hoy me asomo en mi ventana para capturar y retratar la cotidianidad que llevo admirando desde que era un niño.

Ver también
Rawayana

¿Qué te pareció esta iniciativa?

Desde que me enteré de esta iniciativa sentí una profunda admiración por todas las personas que idearon y colaboraron con este proyecto. Unir las calles de Caracas a través de la fotografía me parece una tarea que era necesaria para toda su gente, ya que le dieron un espacio para que esas miradas pudieran expresarse y así construir una imagen de nuestra ciudad hecha de 2 mil fotos, una obra colectiva donde se habla de muchas historias distintas… Que al final son las de todos nosotros.

¿Qué mensaje le pondrías a la foto que tomaste?

Creo que más allá de trasmitir un mensaje, la foto habla de un evento que cualquier caraqueño ha experimentado alguna vez en su vida, una vivencia que ha formado parte de nuestra cotidianidad. El mensaje está ahí, en el instante que logró captar la cámara.

¿Qué mensaje le das a los caraqueños?

Que agarren una cámara, un lápiz o un pincel y traten de retratar lo que somos, en sus diferentes matices. De esa forma es que se crea la memoria social, de ahí viene la reflexión y el cuestionamiento sobre nuestra realidad. Si nos quedamos sin hacer nada nunca lograremos entender de dónde somos, nunca aprenderemos de nuestros errores, y peor aún, seguiremos olvidando nuestro pasado.

ventana
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X