Ahora leyendo
Adriana Urbina: Llevando el sabor venezolano a Nueva York

Adriana Urbina: Llevando el sabor venezolano a Nueva York

adriana

En el exterior hay muchos venezolanos con un éxito notorio, desde deportistas hasta actores o músicos. Uno de estos casos de éxito es Adriana Urbina, una chef que está triunfando en Nueva York.

Desde los 15 años trabaja en restaurantes y a los 18 años ya había pasado por una escuela de cocina. Se fue a España a ser discípula del gran chef vasco, Martín Berasategui y al cumplir 19 años ya tenía asegurada una estancia de un año en el Rouge Tomate, un restaurante ubicado en Manhattan.

Adriana

Al cumplir 20 años y terminada su estancia en Manhattan regresó a Venezuela, decidió dar un gran paso en su carrera y regresar a Nueva York. Una gran decisión porque los últimos 5 años ha sido chef ejecutiva en De María, ubicado en Nueva York.

Adriana Urbina lanzó un pop-up de comida llamado Tepuy Dinning. También ganó el show de Food Network, Chopped.

Cuando el equipo de Di María quería un nuevo Chef pensaron en ella y asistieron a sus pop ups y ella se unió a su equipo. Adriana dice que en Di María sus platillos la regresan a Venezuela cada día.

Adriana dice que ser una chef ejecutiva mujer tiene sus desafíos. Los cocineros a veces se resisten a estar en una cocina donde hay una mujer al mando pero ella les ha demostrado lo contrario, y su equipo termina respetándola mucho y trabajando muy bien colectivamente. Su gran experiencia la ha ayudado para saber moverse ágilmente y solucionar problemas con rapidez. Y dice que una de sus metas es ayudar a mas chefs mujeres a triunfar.

Ver también
Rafael de la Cova, escultor de la estatua de Colón

Adriana

Pueden existir muchas historias de éxito de venezolanos en otro país pero la historia de Adriana, con un gran talento para la cocina desde los 15 años a llegar a ser una de las mejores chefs en Nueva York.


Información tomada de: producto.com.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X