Ahora leyendo
7 Cuentas de Instagram que realzan la belleza de Caracas

7 Cuentas de Instagram que realzan la belleza de Caracas

de Instagram
https://www.instagram.com/p/CDkeC3fhoPt/https://www.instagram.com/p/CFjjFwMhacx/https://www.instagram.com/p/CEMWR43qpnJ/https://www.instagram.com/p/CBQq8k5HRmc/https://www.instagram.com/p/CFss0SInmj0/https://www.instagram.com/p/BiqEvsil9vb/https://www.instagram.com/p/CAKiSufnwak/https://www.instagram.com/p/CEAtlhtnOcV/

Instagram cumple 10 años. La red social nació el 6 de octubre del 2010 con la finalidad de compartir fotos y videos. Rápidamente alcanzó popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012. Ya para 2014 más de 300 millones de personas usaban Instagram. Ahora, a 10 años de su lanzamiento, cuenta con 1.000 millones de usuarios

Esta red social ha sido ventana para que incontables usuarios muestren con orgullo los lugares más fotogénicos del mundo. En Caracas, celebramos el aniversario de Instagram con 7 cuentas que aportan positivamente a la ciudad. Ellas exaltan la belleza de su gente, calles, atardeceres, verdes, fauna, y caos característicos e invitan al esparcimiento.

@caracas.ve

Desde el 28 de agosto de 2015, @caracas.ve comparte fotografías de la ciudad. La cuenta hace eco de imágenes capturadas por fotógrafos profesionales de gran prestigio así como aficionados de este arte. Tiene más de 180.000 seguidores y muestra regularmente bellezas arquitectónicas y naturales de Caracas.

@ccs_entrecalles

Caracas Entre Calles muestra -en su mayoría- el trabajo de siete fotógrafos que capturan rincones, bulevares, vías y grandes avenidas de Caracas. También publican pocas fotografías de paisajes de todo el país con una selección especial titulada “Venezuela”. En esta cuenta, la naturaleza tiene protagonismo y no solo el Parque Nacional El Ávila embellece el feed, también las guacamayas que diariamente visitan ventanales y terrazas de algunos caraqueños.

@SerCaraqueno

Ser Caraqueño es la cuenta oficial del concurso fotográfico que lleva por nombre “¿Qué significa ser caraqueño?”. Además de capturar a los usuarios de Instagram con fotografías de la ciudad, comparte textos que invitan a pasear por las calles de Caracas, tomar fotos y compartirlas en esta red social.

@CcsEn365

Caracas en 365, como lo dice su biografía de Instagram, es un “Programa de reinterpretación patrimonial que impulsa el recorrido urbano y disfrute del patrimonio para la reconciliación caraqueña con la ciudad”. En este perfil encontrarás en abundancia el arte cinético de Cruz-Diez y fotografías de sitios históricos e icónicos de Caracas.

Además de ver las bellezas de la ciudad, en la cuenta Caracas en 365 encontrarás invitaciones a conversatorios, recorridos y visitas virtuales.

@TePaseoYteCuento

Te paseo y te cuento es una organización que realiza recorridos turísticos en Caracas. La finalidad es conectar a los caraqueños y turistas con la historia y sus protagonistas. Su cuenta de Instagram es el principal medio para comunicarse con los usuarios. Allí invitan a conocer, a curiosear sobre la historia de la ciudad.

Durante la pandemia se han dedicado a realizar charlas culturales a través del Instagram Live.

Ver también
atletas

@GranCaracas_

Otra cuenta que vale la pena seguir es La Gran Caracas. Busca mostrar la ciudad desde diferentes ángulos. Los colores del barrio, atardeceres y paisajes urbanos son su fuerte.

@LaGuiaDeCaracas

Por si no nos seguías hasta ahora, este es el momento. Esta es la cuenta de Instagram oficial de este portal digital. Allí publicamos contenido de todo tipo; desde fotografías de la Caracas de ayer y hoy, frases inspiradoras de caraqueños ejemplares, posts para chuparse los dedos con la exquisita gastronomía caraqueña, invitaciones a eventos culturales dentro de la ciudad, humor, concursos y mucho más. 

Durante la pandemia, el director de La Guía de Caracas, Robert Veiga, conduce «Caracas es su gente, live», una serie de conversaciones en vivo con invitados especiales; emprendedores y caraqueños ejemplares.

¿Cuáles cuentas ya sigues y cuáles nos recomiendas? Dinos en la sección de comentarios 👇

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X