Ahora leyendo
Sasa Soia: un negocio novedoso

Sasa Soia: un negocio novedoso

Sasa Soia es un negocio nuevo en Pampatar, Margarita, el cual tiene un concepto poco visto en Venezuela como lo es la comida asiática cocinada en Wok y servida en una caja.

soia

¿Cómo se les ocurrió la idea de crear este negocio?

Antes de la pandemia, finales de 2019, mi esposa y yo veníamos acariciando la idea de un Sushi Roll Delivery, más bien, un Delivery de Roll, Wok y Ramen, para lo cual estábamos proyectando una especie de Ghost Kitchen. El inicio de la pandemia nos obligó a hacerlo desde casa y a comenzar sólo con Roll, ya que Lizette (@lizettecgc) hace los mejores Sushirolls de la isla, hasta que nos llamaron para ofrecernos un local en Contenedor Plaza, un “Street Food Place” en la Isla de Margarita que es de otro nivel. Allí ya había Sushi Roll, también había Ramen, así que decidimos entrar con cocina al Wok.

¿De dónde se les ocurrió el nombre?

El nombre viene de la forma en la que los chinos pronuncian la frase “salsa de soya”, “sasa soia”, es (en cierta forma) un homenaje a la comunidad asiática en Venezuela.

¿Cuáles son los principales platos de su menú?

En esencia, es un menú al Wok, inspirado en los Nudles Box neoyorquinos: Fideos, vegetales y arroz, lo combinamos con carne, pollo y camarón junto a un mix de vegetales frescos y tres sabores categóricos del Sudeste asiático. Uno camboyano (con una pasta de curry y coco), uno vietnamita (con salsa de ajos y ajíes picantes rostizados) y la salsa de la casa que es nuestra propia “sasa soia” con el aroma del cilantro y el jengibre.

¿Qué es lo que más les gusta de lo que cocinan?

La rapidez de salida de los platos con su calidad y sabor.

¿Qué creen que es lo más especial de la comida china?

Nos seduce la cantidad de sabor y lo rápido de su cocción. En general, lo especial de la comida China, japonesa, vietnamita, tailandesa, es la frescura de sus ingredientes, tanto que se comen con cocciones cortas.

Ver también
Cortoscopio

¿Qué es lo más importante sobre ustedes como negocio?

Nuestra visión del negocio se basa en cinco premisas.

  1. Medio ambiente. Nuestra cocina es de bajo impacto ambiental, consumimos poca agua, servimos en Box de Carton biodegradables.
  2. Consume local. Trabajamos con producto local (personal, tecnologías populares, comercio, uniformes, ingredientes sembrados para nosotros, pesca del día).
  3. Diversidad. Propiciamos y promovemos la diversidad y el reclutamiento de personas mayores, activas.
  4. Saludable. Los productos vegetales frescos que consumimos son orgánicos y muy frescos.
  5. Cultural. Nuestra cocina es culinaria caribeña inspirada en los platos del Sudeste asiático al estilo New York.

¿Cuáles son los principales objetivos de Sasa Soia?

Ofrecer un producto de calidad, a precio justo, en el menor tiempo posible y saludable.

soia

Sasa Soia ofrece un concepto innovador con la cocina del sudeste asiático que todos conocemos pero con el toque de Nueva York. Para ver más visita su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X