Ahora leyendo
El chef Jhoanes y su pastelería en Nueva York

El chef Jhoanes y su pastelería en Nueva York

Johan Estupiñán, conocido ahora como el chef Jhoanes, salió de Venezuela en 2017 y luego de años trabajando limpiando pisos y baños abrió su propia pastelería.

Jhoanes

Jhoanes es oriundo del Estado Táchira, allí empezó a experimentar su gusto por la repostería y pastelería, oficio que aprendió en un próspero negocio familiar. Movido por la pasión de estar inmerso en el oficio y con la expectativa de conquistar nuevos espacios, aprender nuevas técnicas y poder escalar más alto, Jhoanes, comenta que empieza a recorrer Venezuela, sin embargo, sentía que faltaba imprimir más conocimiento y quizá, riesgo a su propósito: ser un reconocido chef.

En búsqueda de conocimientos, viajó a Bogotá, la capital de Colombia, allí se codeó con los buenos pasteleros, mejoró técnicas, impartió talleres y continúo el camino hasta llegar a Nueva York, Comenzó lavando baños, luego platos. Recuerda sus largas jornadas de 14 horas de trabajo para poder ahorrar dinero y abrir su propio local y así cumplir uno de sus mayores sueños.

Magic Bakery, se ha convertido en la marca representativa de un sueño alcanzado en Nueva York. No solo despacha alrededor de 30 a 40 órdenes pasteleras cada semana, también sirve como centro de capacitación para decenas de latinos migrantes que buscan en otras latitudes, aprender o perfeccionar un oficio. La marca del chef Johanes en Estados Unidos, también emplea a coterráneos suyos en el almacén.

“Estamos dando trabajo a otras personas, no solo a venezolanos, también a mexicanos, dominicanos, colombianos, cubanos y americanos. Esto es chévere porque tenemos una mezcla de culturas que comparten”.

Ver también
Belankazar

Llevar su arte a una de las ciudades más importantes del mundo, ha resultado todo un desafío teniendo en cuenta que existen muchas personas que trabajan en el mismo oficio. Jhoanes sabe que hay pastelerías que pueden ser mejores que la de él, pero su valor agregado lo centra en la gran dosis de amor, dedicación y compromiso con el trabajo que hace.


Información tomada de: https://elpitazo.net/ y https://www.fronteraviva.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X