Adriana Urbina: Llevando el sabor venezolano a Nueva York
Blogger desde 2018. Tattoo enthusiast. Music lover.
En el exterior hay muchos venezolanos con un éxito notorio, desde deportistas hasta actores o músicos. Uno de estos casos de éxito es Adriana Urbina, una chef que está triunfando en Nueva York.
Desde los 15 años trabaja en restaurantes y a los 18 años ya había pasado por una escuela de cocina. Se fue a España a ser discípula del gran chef vasco, Martín Berasategui y al cumplir 19 años ya tenía asegurada una estancia de un año en el Rouge Tomate, un restaurante ubicado en Manhattan.
Al cumplir 20 años y terminada su estancia en Manhattan regresó a Venezuela, decidió dar un gran paso en su carrera y regresar a Nueva York. Una gran decisión porque los últimos 5 años ha sido chef ejecutiva en De María, ubicado en Nueva York.
Adriana Urbina lanzó un pop-up de comida llamado Tepuy Dinning. También ganó el show de Food Network, Chopped.
Cuando el equipo de Di María quería un nuevo Chef pensaron en ella y asistieron a sus pop ups y ella se unió a su equipo. Adriana dice que en Di María sus platillos la regresan a Venezuela cada día.
Adriana dice que ser una chef ejecutiva mujer tiene sus desafíos. Los cocineros a veces se resisten a estar en una cocina donde hay una mujer al mando pero ella les ha demostrado lo contrario, y su equipo termina respetándola mucho y trabajando muy bien colectivamente. Su gran experiencia la ha ayudado para saber moverse ágilmente y solucionar problemas con rapidez. Y dice que una de sus metas es ayudar a mas chefs mujeres a triunfar.
Pueden existir muchas historias de éxito de venezolanos en otro país pero la historia de Adriana, con un gran talento para la cocina desde los 15 años a llegar a ser una de las mejores chefs en Nueva York.
Información tomada de: producto.com.ve