Ahora leyendo
Caracas desde mi ventana: María Hernández

Caracas desde mi ventana: María Hernández

foto

La ganadora del 2do. lugar del Concurso Caracas desde mi Ventana es María Hernández, con un maravillosa foto de una guacamaya posada en un chaguaramo teniendo detrás un atardecer, estas tres cosas juntas retratan a Caracas perfectamente formando una vista típica del caraqueño.

¿Cómo te enteraste del concurso y por qué quisiste participar en el concurso?

Te cuento que me enteré del concurso por varias personas conocidas que saben que me encanta la fotografía y justo cuando decretaron la «cuarentena en Caracas» empecé a dedicarle tiempo a la cámara, a videos por Internet para aprender un poquito más y comencé a fotografiar cualquier cosa. Luego me dediqué todas las tardes a ver y fotografiar los atardeceres llenos de calima y sobretodo, a las guacamayas que se acercaban a la casa. Incluso les puse nombre, intentaba imitar su sonido y hasta inventaba historias sobre sus planes de vuelo, sus idas y venidas; también hacía de todo para lograr que se acercaran y cada día iba publicando esas fotos, tanto en mi Instagram personal, como en el de fotos. Un día me empezaron a llegar mensajes de amistades mencionándome el concurso y dije: ¿Por qué no? Sin embargo, nunca pensé que me ganaría un premio porque todos los días veía fotos bellísimas y llenas de sentimiento plasmado en las imágenes de todos los participantes.

  1. ¿Fue una foto sacada al momento o ya la tenías planificada?

Fue una foto sacada al momento de las tantas que empecé a hacer desde el inicio de la cuarentena.

4.¿Qué es lo que más te gusta de la foto que tomaste?

A ver, si te soy sincera, esa no era mi foto favorita y si en algún momento me pasó por la cabeza ganarme «alguito», jamas imaginé que sería con esa foto, ¡pero igual me encanta! Y lo que más me gusta es que la guacamaya está como se encontraba el mundo: «paralizado» y así estuvo ella allá arriba de ese árbol que había muerto «paralizada» contemplando el paisaje, el silencio, el ser libre y yo la admiraba y la envidiaba. Envidiaba su libertad, su calma, su vuelo y su paz.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de lo que ves desde tu ventana?

Lo que más me gusta de lo que veo desde mi ventana es sentir la calma. Como dije anteriormente, envidio el vuelo libre de las aves, su felicidad y la que ellas me dan al presenciar momentos y cosas tan simples, como verlas volar, jugar entre ellas, corretear en el aire una detrás de la otra, incluso sentía que se reían y hasta verlas posadas ‘inmóviles» por largos ratos.

  1. ¿Qué te pareció esta iniciativa?

Me pareció bellísima. Me encantó pues me permitió a mi y a muchos de los que vivimos en Caracas expresar nuestros sentimientos, buscar algo nuevo todos los días en nuestras ventanas, distraernos, mirar más allá, encontrar un hobbie o hasta desarrollar una pasión (para mí particularmente, por la fotografía).

Ver también
Cuenta regresiva: cuñas que marcaron la vida del venezolano

  1. ¿Qué mensaje le pondrías a la foto que tomaste?

La llamaría «Introspección» y el mensaje: No hay que desesperarse; aunque todo parezca perdido o gris, solo hay que saber mirar adentro, ¡y afuera! Y enfocarse en las cosas positivas, en cultivar el optimismo, la paciencia, la tolerancia y el apreciar las cosas simples de la vida, como lo es hasta el respirar.

  1. ¿Qué mensaje le das a los caraqueños?

A los caraqueños y a los venezolanos, que aunque estamos viviendo momentos de penumbra, aprendamos a buscar dentro de nosotros las cosas buenas que nos caracterizan como venezolanos, como caraqueños, como personas que formamos parte de un ente que nos necesita para volver a surgir; para poder volver a mirarle con los colores vivos y brillantes que una vez tuvo. Busquemos cultivar y reforzar siempre la creatividad, el arte, la cultura, ¡y que nos una lo bueno!

Caracas desde mi ventana

En esta entrevista, María Hernández dijo cosas interesantes como que esta iniciativa nos impulsa a buscar algo nuevo en tu ventana cada día, al igual que ella puede sentir la calma y el vuelo libre de las aves, esa calma que tal vez no se aprecie mucho en la ciudad pero que muchos estén notando en estos tiempos. Y las cosas importantes que dejó en sus mensajes tanto el que le pondría a su foto como el que le da a los caraqueños es buscar las cosas positivas tanto de la ciudad como de ti mismo. Si quieres ver más fotos de ella puedes seguirla en Instagram: @malehernandezphoto.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X