Ahora leyendo
Caracas desde mi ventana: José Viana

Caracas desde mi ventana: José Viana

Caracas desde mi ventana

El ganador del 3er. lugar del Concurso Caracas desde mi Ventana es José Viana el cual con su foto, capturó a la perfección a la gente que en una situación muy atípica buscó mantener la tradición de un Domingo de Ramos, a pesar de que este año no se pudo realizar la celebración habitual. Sin más que decir te mostraremos las preguntas y respuestas de la entrevista:

guacamaya
  1. ¿Como te enteraste del concurso?

Te cuento que estaba obligado a enterarme, ya que soy seguidor de la cuenta en Instagram de @laguiadecaracas y @sercaraqueno, vi el post del concurso, y simultáneamente mucha gente conocida me mencionó y me compartió la publicación, fué cuando dije «debo participar».

  1. ¿Por qué quisiste participar en el concurso?

Quise participar en el concurso debido a la naturaleza del mismo, es inspirador compartir a través de un canal o ventana como La Guía de Caracas y sus aliados la manera en la que veo el mundo y mi ciudad, sobre todo en un momento como lo fue ese de absoluto encierro, y a su vez me parecía súper interesante conocer las diferentes ventanas de cada uno de los participantes, ver la manera en la que los demás vivían ese momento. En conclusión, el concurso se convirtió en una excelente manera de recorrer Caracas desde casa.

  1. ¿Fue una foto sacada en el momento o la tenías planeada?

Nada fue planeado, las circunstancias se dieron para que la foto representase el momento preciso en el que el mundo se detuvo y la gente estaba de alguna manera aferrándose a la fe. La foto fue realizada en plena Semana Santa, a pocos días luego de comenzada la cuarentena en nuestro país.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de la foto que tomaste?

Lo que más me gusta es que la foto no necesita de mucha explicación, cuenta la historia tal como la ves. Y lo mejor es que fue hecha en un momento trascendental para la humanidad, lo que la convierte fácilmente en un registro histórico.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de lo que ves desde tu ventana?

Lo que más me gusta de lo que veo a través de mi ventana son los colores, ninguna vista es igual, puedes asomarte cien veces al día, y cada vez verás colores distintos, personajes inimaginables e historias por doquier. Caracas es así, llena de matices y variantes.

  1. ¿Qué te pareció la iniciativa?

La iniciativa me pareció súper creativa, tomando en cuenta las condiciones en las que estábamos fue una invitación a contar historias desde tu ventana, con la mejor herramienta para ello: tu cámara o tu móvil, lo importante era describir lo que veías y más importante aún, «cómo lo veías».

Ver también

  1. ¿Qué mensaje le pondrías a la foto que tomaste?

Pienso que la foto deja una gran lección, y es que independientemente de tus creencias, ante las adversidades siempre debes mantener tus convicciones. Siempre va a existir una manera de hacer las cosas si así lo deseas.

  1. ¿Que mensaje le das a los caraqueños?

El mensaje que le doy a los caraqueños es que cada día se enamoren más de su ciudad, que tengan sentido de pertenencia, que la cuiden, la valoren y enaltezcan su belleza.
En las cosas más sencillas, siempre habrá escondido un gran tesoro. Cada esquina, cada calle, cada plaza tiene seguramente un cuento y una lección que darnos. Atrévanse a mirar mas allá de lo que ven sus ojos, y conseguirán cosas muy interesantes.

Caracas desde mi Ventana

Unas respuestas muy interesantes qu José Viana deja como la de que este concurso es una manera de recorrer Caracas aún estando en cuarentena, que este concurso es algo muy creativo y con un gran mensaje tanto con su foto como para la ciudad. Si quieres ver más fotos suyas las puedes ver en su cuenta de Instagram: @josevianafotos .

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X