Ahora leyendo
7 hoteles emblemáticos de Caracas

7 hoteles emblemáticos de Caracas

En Caracas existen distintos hoteles que se han vuelto emblemáticos con el transcurso de los años. Hoy hablaremos de siete que nos parecen de los más emblemáticos y representativos de nuestra ciudad.

Hotel Ávila

hoteles

El Hotel Ávila fue ideado como el proyecto piloto de la Corporación de Fomento Venezolana, creada por Nelson Rockefeller en 1940, y fue pensado como un hotel de lujo para los futuros inversionistas estadounidenses y europeos.​ Por esa razón, se pensó emplazarlo fuera del centro de Caracas, específicamente en la parroquia de San Bernardino, sitio que ya para el momento se había convertido en la primera zona netamente residencial de la capital. El arquitecto personal de Rockefeller, Wallace Harrison, proyectó el edificio junto con Jacques André Fouilhoux y Max Abramovitz.

Hotel Tamanaco

Hotel Tamanaco

El hotel Tamanaco ha dominado magníficamente la ciudad desde su atalaya y se convirtió en el cacique de los hoteles caraqueños desde 1953. Hoy es uno de los iconos arquitectónicos modernos más longevos y más queridos de Caracas.

La construcción del hotel fue señal del auge del espíritu modernizador de la ciudad. El edificio fue puntal de la política impulsada desde 1946 por el Ministerio de Fomento para promover el turismo, aupado por el apoyo de las inversiones extranjeras bajo el ala protectora de la “política del buen vecino” fortalecido por Estados Unidos y por promotores privados como Juan Bautista Arismendi, Luis Roche y Gustavo San Román, quien urbaniza Las Mercedes.

Hotel Eurobuilding

hoteles

La idea de crear el primer Hotel Eurobuilding en América Latina surge después de que un grupo de personas provenientes de diferentes países visitó las instalaciones del Hotel Eurobuilding en Madrid, España, hace más de 20 años.

La experiencia fue tan positiva que motivó el desarrollo de otros proyectos por parte de la constructora española que, en 1978, elaboró un estudio sobre las alternativas de inversión en Suramérica. Al observar que Venezuela contaba con gran estabilidad monetaria y crecimiento económico dentro de la región, el grupo tomó la decisión de construir un Hotel Eurobuilding en Caracas, la capital del país. En 1982, comenzó el movimiento de tierra en el sector de Chuao, Caracas, donde se erigió el hotel. Se estimaba la inauguración para finales de 1989.

Gran Meliá Caracas

El Meliá Caracas es un hotel de lujo ubicado en la Avenida Casanova a la altura del distrito comercial de Sabana Grande en la urbanización Bello Monte, en la parroquia El Recreo de Caracas, Venezuela. El hotel tiene diversos accionistas, entre los cuales se encuentra el Estado Venezolano. A mediados de 1989 había iniciado la construcción, pero esta fue paralizada en diversas ocasiones. Fue abierto al público en 1998 y según algunos tiene una altura de 120 metros (sin verificar)​. En Google Earth Pro, la altura es de 117 metros, lo que le da el título del hotel más grande de Caracas. Los principales arquitectos fueron Michelle Benko, Alfonso Duro, Álvaro Sanz y otros.

Caracas Palace

hoteles

Fue inaugurado en 1998, posee 32 pisos y una altura estimada por algunos en 130 metros, aunque no se ha verificado​. Aunque se ha asumido que es un poco más bajo que Alba Caracas y Gran Meliá Caracas, todavía hay serias dudas sobre su altura, ya que son pocos los hoteles que han suministrado los datos exactos. Por ejemplo, la altura del hotel Alba fue estimada en 120 metros, pero recién se confirmó que era en realidad de 103. Se encuentra cerca de la Avenida Francisco de Miranda, del Centro de Arte la Estancia, y de los edificios Roxul, Venital y las residencias Univers. Antes fue llamado conjunto «Four Seasons».

Ver también

Hotel Montserrat

El arquitecto Vestuti, de ascendencia norteamericana e italiana, colabora en el diseño del hotel junto a Guinand y Benacerraf; un edificio de apartamentos tipo estudio, con una planta de distribución minimalista, en un terreno que bordea la plaza Sur de Altamira, y los jardines de la hacienda La Floresta, hacia las cuales se desarrollan las vistas. Como detalle curioso, en el equipo de arquitectos se encuentra Roger Halle, quien previamente había trabajado con Edward Durell Stone y con Wallace Harrison& Fouilhoux en los años 40 como la proyectista del Hotel Ávila en Caracas.

Hotel Lincoln Suites

Inaugurado en abril de 1990, este hotel tiene en su haber más de una década de exitoso funcionamiento. En reconocimiento a la calidad de su servicio y al mantenimiento de sus instalaciones, forma parte en calidad de Invitado Especial de la Asociación Venezolana de Hoteles de 5 estrellas (AVECINTEL) desde 1.998, organización que agrupa a los hoteles 5 estrellas de toda Venezuela.


Información tomada de: Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
12
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X