Ahora leyendo
Oportunidad AC invita a jóvenes a prepararse para el futuro

Oportunidad AC invita a jóvenes a prepararse para el futuro

oportunidad

El 21 de agosto comienza el 2do ciclo de actividades #NosMueveLaPaz del Proyecto ReconciliACCIÓN, desarrollado por las organizaciones de la sociedad civil Oportunidad AC, Mujer y Ciudadanía, People in Need y la Universidad Monteávila, con el apoyo financiero de la Unión Europea. Oportunidad AC lidera el movimiento #NosMueveLaPaz, en el cual se llevarán a cabo siete actividades virtuales, desde agosto hasta octubre, en pro de los jóvenes, las mujeres y educadores.

Asimismo, el 2do ciclo de actividades #NosMueveLaPaz del Proyecto ReconciliACCIÓN promueve la paz, la realización de productos audiovisuales, el liderazgo para jóvenes, formación para periodistas y muchas cosas más.

Promoviendo el cine venezolano

En alianza con la Escuela Nacional de Cine se impartirá el taller para microcineastas. Se trata de un programa en el que los jóvenes aprenderán teoría y podrán hacer sus prácticas, todo de manera virtual. Este curso se impartirá desde el 7 hasta el 18 de septiembre. Tendrá una duración de 40 horas y estará dividido en 10 encuentros. Allí, los participantes se nutrirán de todos los conocimientos necesarios para desarrollar un micrometraje de 1 minuto que pueda participar en el Festival online “Vamos en Corto”. 

Además, siguiendo con la movida de las producciones audiovisuales se hará el festival “Vamos en corto”, una experiencia para los jóvenes que se formaron en los talleres básicos para producir cortometrajes enfocados en derechos humanos, resolución no violenta de conflictos, reconciliación, cultura de paz y violencia de género. Todos aquellas producciones serán exhibidas en el espacio virtual.

El Festival inicia el 13 de septiembre con un evento transmitido a través de www.oportunidadac.org y el canal de YouTube de Oportunidad AC. El 4 de octubre se darán a conocer los ganadores de las 3 categorías: «Vamos en corto», «Vamos en micro corto» y «Vamos en micrometrajes». También darán a conocer los ganadores de los concursos.

Ver también
Un menú netamente caraqueño

Otra de las opciones para los audiovisualistas es «Mira, Crea y Concursa”, una actividad donde se espera que los participantes vinculen sus cortos del festival con diversas actividades en donde se propicia vincular los cortos del Festival con actividades diversas e interactivas, para generar la participación de otros creadores y artistas en diversos géneros. Allí se desarrollarán concursos y juegos para que sirvan de inspiración para la creación literaria, ilustrativa y fotográfica.

Estas son las actividades que se presentarán dentro de #NosMueveLaPaz:

  1. El Festival de cortometrajes “Vamos en Corto” edición online.
  2. Un Taller de formación para Microcineastas que dictará la Escuela Nacional de Cine y Oportunidad AC.
  3. Un diplomado dirigido a jóvenes “Liderazgo y Gestión de Cultura de Paz y la No Violencia”.
  4. Un programa de formación dirigido a Periodistas “Comunicar para la Paz”.
  5. Un encuentro virtual “Forjando la Paz Juntos” para la creación de una agenda común.
  6. La constitución de un Tanque de Paz o “Peace Tank”.
  7. Un seriado de encuentros virtuales de “Acciones Ciudadanas”.

Para más información, contacta a Oportunidades AC a través de su Instagram, Twitter o Facebook. 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X