Ahora leyendo
Cumpleaños DESORDENADO #35

Cumpleaños DESORDENADO #35

Cumpleaños DESORDENADO

Profundamente conectada con su polifacética Caracas, la banda Desorden Público celebra sus 35 años de éxitos ininterrumpidos. Con una imagen que ya es icónica enmarcada en el arte urbano la agrupación musical representa como ninguna otra las características del pueblo al que tiene cantando y brincando desde hace ya más de tres décadas. Sus orgullosos integrantes han recorrido el mundo con el lenguaje universal de la música, eliminando fronteras y dejando muy en alto el estándar del talento venezolano. La banda de Ska más querida de la nación se encuentra celebrando su cumpleaños desordenado # 35 desde julio, y a partir de ese punto la banda puede mirar hacia atrás y ver un camino sembrado de admiración y respeto, mirar hacia adelante y seguir marcando el ritmo mientras crecen sus seguidores que bailan al son de una ciudad que se reinventa constantemente.

Cumpleaños DESORDENADO #35
Cumpleaños DESORDENADO #35

Caracas es Desordenada         

Así de sencillo, si alguien quiere conocer cómo es un caraqueño tiene que conocer la música de Desorden Público, cada disco es como el capítulo de un libro que relata nuestra historia; los sentimientos, padecimientos y sueños de los ciudadanos están plasmados allí en las letras de las canciones que “palpitan con fuerza, y hacen que la tierra tiembla”.  La gente se ve reflejada en su música y por eso la conexión con Desorden Público es tan profunda e intensa a nivel nacional. Cuando en una reunión suena una canción de Desorden se puede ver brincando junta gente de cuarenta y pico, de treinta y algo, de veintitantos y menos, allí es donde queda evidenciado el poder unificador de una agrupación que ya es parte de todos nosotros. Incluso puede existir alguien que no guste del Ska, pero se sabe la letra y la canta, se trata de un proceso de identificación en donde el público responde de la manera más natural con entusiasmo y agradecimiento.

Desorden Público
Cumpleaños DESORDENADO #35

Varios años han transcurrido desde que se tomó aquella fotografía de la banda sentada sobre las escaleras de El Calvario en 1988, y muchos son los proyectos que se divisan en un prometedor futuro lleno de sabor y melodía. El baterista de Desorden, Danel Sarmiento, es el creador de la imagen gráfica con la que ubicamos rápidamente a la banda, Danel se graduó en Diseño Industrial y Gráfico en el Instituto de Diseño Caracas y se inspiró en el detective Dick Tracy para crear al personaje de Dick Pérez para adaptarlo a nuestro contexto después de realizar una síntesis gráfica. Los inicios de esta identidad gráfica de la banda estuvieron marcados por la influencia de grupos ingleses; más adelante se crearon fusiones con el reggae, el funk y otras variedades rítmicas, hasta que se estableció un estilo propio. No todas las portadas han sido diseñadas por Danel, pero al final, las decisiones sobre los cambios de imagen, material promocional, la puesta en escena, todo se decide en grupo.

Cumpleaños DESORDENADO #35
Cumpleaños DESORDENADO #35

Nueva Realidad Nuevo Desorden

Ante los cambios que afrontamos como humanidad los tiempos de cuarentena se encuentran ubicados entre la adaptación y la transformación, por eso Desorden Público celebró sus 35 años de carrera con un Zoompleaños inolvidable. En el “Nuevo Desorden Mundial” se mantienen cuatro integrantes de la banda original: Caplis, Danel, Oscariello y Horacio, a quienes se suman ahora cuatro músicos nuevos. Al igual que su ciudad, su renovación es continua, fenómeno que se puede evidenciar siguiendo su cuenta en Instagram @desordenpublico

Cumpleaños
Cumpleaños DESORDENADO #35

En su nueva plataforma Patreon Desorden Público la banda comparte contenidos únicos y exclusivos para sus fanáticos como partituras, vídeos y sus dos libros en pdf, galería de afiches y evolución discográfica. Los recuerdos de los adultos contemporáneos se funden con los más jóvenes a la hora de contar la experiencia dentro de un concierto donde dejamos el alma hinchada de alegría entre humo y sudor. Cada presentación es única con un impecable sonido, los detalles son cuidados con especial atención, ya que estamos hablando de una banda que no se cansa jamás de sorprender a un público que va en crescendo.

Cumpleaños DESORDENADO #35
Cumpleaños DESORDENADO #35

Un Desorden Amado por su Público

Las anécdotas son incontables, en donde se encuentren presentes los integrantes de la banda la reacción es la misma: demostraciones de admiración y amor de los fanáticos que se retroalimentan en una respuesta igual de afectuosa por parte de los músicos, somos todos desordenados y por eso nos entendemos. ¿Recuerdan aquel concierto en los espacios abiertos de la torre del BOD?, algunos vecinos se quejaron por el sonido de la música y tuvieron que desconectar los equipos, y luego sucedió lo mejor, la banda se fusionó con la marea del público, Horacio Blanco en hombros sobre un caballero de seguridad cantó a capella y los gritos de “Desorden ‘ta en la calle” se podían escuchar a varios kilómetros de distancia, quizás ahora más fuertes que antes de que apagaran el sonido.

Ver también
Mirtha Pérez, cantante bolerista de gran talento

Desorden Público
Cumpleaños DESORDENADO #35

Y es que la fuerza de la música no se puede apagar, y mucho menos la conexión que ésta genera entre los corazones de quienes encuentran en sus letras la oportunidad de expresarse y compartir un mismo sentimiento que nos unifica como nación sin distinciones de razas ni religiones. Los que se quedan, vibran dentro de una Caracas en metamorphosis, los que se van vibran en otras ciudades arropados por la añoranza, todos unidos por un mismo hilo conductor tendido por una banda que rompió los esquemas para quedarse en la memoria colectiva, esa que no responde a modas ni a clases sociales, esa que rompe con las barreras del tiempo para crear unión e identidad patrimonial.

Cumpleaños Público
Cumpleaños DESORDENADO #35

Desde acá le enviamos a Desorden Público un gran abrazo de Felicitaciones lleno de admiración y un profundo agradecimiento ante su dedicación vocacional y profesional desempeño artístico. ¿Y ustedes, qué anécdota inolvidable tienen con la banda?, Compartan con nosotros su historia desordenada mientras celebramos apagando estas treinta y cinco velitas. Envíanos tu foto en aquel concierto o con tu disco favorito.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
9
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios (2)
  • La mejor banda de ska, música que está presente en cada rumba, nunca olvidaré un concierto q realizaron en el 94 en San Cristóbal junto a Zapato 3.

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X