Ahora leyendo
La Escuela Nacional de Cine nos regala «Microcine en Cuarentena»

La Escuela Nacional de Cine nos regala «Microcine en Cuarentena»

Microcine
https://www.instagram.com/p/CAJzhfpjKF2/https://www.instagram.com/p/B_LZNWipryn/https://www.instagram.com/p/B-8CFaLltaj/

ENC, La Escuela Nacional de Cine ya tiene los resultados de su dinámica “Microcine en cuarentena” Cuatro paredes y un minuto.

El arte siempre ha sido nuestro aliado en épocas de crisis. Como todas las artes, el cine es un medio de expresión para reflejar lo que sentimos.

El reto tuvo una gran receptividad, se pudieron observar más de 160 cortos, en los que no faltaron la creatividad que caracteriza al caraqueño.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la profesora Astrid Pérez Bastidas, el Circuito Gran Cine, la productora Hello Tres, Críticos Caracas y Cinex Venezuela. La Escuela Nacional de Cine convocó a noveles cineastas a contar una historia de un minuto sobre la cuarentena.

Los encargados de elegir y evaluar todo el material audiovisual fue un jurado de lujo conformado por Joe Torres (productor y guionista), María Ruiz (guionista y directora audiovisual) y Karin Valecillos (guionista).

Se vieron historias únicas, creativas y reflexivas, mostrando una situación actual que atraviesa la humanidad desde la perspectiva individual de cada participante. 

Fueron tres los cortos ganadores seleccionados: el primer lugar lo obtuvo Espejismo a puerta cerrada de Silvio Loreto, el segundo lugar para Miradas de Leonardo Gutiérrez Calzadilla y el tercer elegido fue Aquí hay gato encerrado de Lucy González.

Disfrutemos de estas tres producciones de calidad, hechas en casa. Nos podemos inspirar y animarnos a realizar una propia.

Primer lugar: Espejismo a puerta cerrada de Silvio Loreto

Ver también
Walt me mintió

Segundo lugar: Miradas de Leonardo Gutiérrez Calzadilla

Tercer lugar: Aquí hay gato encerrado de Lucy González

«Nuestro cine está a salvo. Luego de ver más de 160 cortos que participaron en el concurso de la Escuela Nacional de Cine «Microcine en Cuarentena» lo puedo afirmar. Iniciativas como estas, deben proliferar dentro y fuera de nuestras fronteras. El cine nos conecta, nos retrata, hace memoria y es urgente… Que el cine se haga gerundio… Seguimos», con estas palabras Joe Torres, guionista, productor y jurado del concurso resume la creativa propuesta de la ENC.

Apoyemos al cine nacional porque nuestra creatividad y talento son infinitas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X