Ahora leyendo
Los superhéroes venezolanos de Marvel y DC

Los superhéroes venezolanos de Marvel y DC

comics

Un dato curioso que casi nadie conoce es que tanto Marvel como DC tienen superhéroes que provienen de Venezuela; hoy te lo contaremos en esta nota.

Bushmaster

DC Comics publicó, a finales de los años 70, a un superhéroe de origen venezolano llamado Bernal Rojas, un herpetólogo nacido en Caracas, especialista en toda clase de reptiles. Su primera aparición fue en el cómic «SuperFriends #8» titulado «The Mind Killers». Su alias era «Bushmaster» y su traje le permite duplicar habilidades reptilianas, con las que combate el crimen en Venezuela.

superhéroes

Bushmaster forma parte del equipo conocido como The Global Guardians, una asociación de superhéroes de todo el planeta supervisada por la «Cúpula» una organización donde participan todas las naciones menos Rusia y Estados Unidos de América. Su sede está ubicada en la nación ficticia de DC Bialya, posiblemente ubicada al norte de África, o en el Medio Oriente. También llegó a participar en la Liga de la Justicia.

En este caso, no se trata de un metahumano sino de un científico cuyos trajes le dan sus cualidades de superhéroe, como trepar paredes, correr por encima del agua o planear como un dragón. Posee unos anteojos que le dan una amplia visión infrarroja y una pistola cargada de cartuchos tranquilizantes. Aparte, es capaz de detectar el calor y la luz, resistir las balas y camuflarse con el entorno.

Tiene armamento pesado y un escudo a la mano, en sus aventuras justicieras.

Wind Dancer o Renascence

Es una antigua mutante que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Es uno de los estudiantes del Instituto Xavier, miembro del escuadrón Nuevos Mutantes. Su primera aparición fue en Nuevos Mutantes, vol. 2 #1 cuando tenía 16 años de edad.

Sofía nació y vivió la mayor parte de su vida en Caracas, Venezuela. Mientras está al cuidado de su tío, la madre de Sofía es asesinada en un motín. Su único pariente adulto venezolano, un tío, no es capaz de mantener a sus propios hijos por lo que es enviada con su padre, que no sabía de su existencia. Walter Barrett es jefe de una importante cadena de supermercados con sede en los Estados Unidos y es un hombre frío, asocial, con ningún interés en su hija. Él consigue de ella la promesa de que iba a aprender inglés antes de que empezara la escuela, que iba a conseguir buenas notas y que no usaría su poder mutante. A cambio, él le prestaría todo su apoyo material sin lugar a dudas.

superhéroes

Sofía pierde sus poderes junto con el 98% de la población mutante cuando la Bruja Escarlata pronuncia un hechizo de realidad cambiante en un intento de resolver el problema entre mutantes y humanos. Junto con la mayoría de los estudiantes sin poderes, se va de la mansión y regresa a Venezuela.

Ver también
José Barroeta y su poesía del deceso

Por razones que aún son desconocidas, Sofía se traslada a la ciudad de Nueva York donde vive sola y trabaja como camarera. Ella se siente sin rumbo en su nueva vida «normal» y tiene pesadillas sobre la pérdida de sus poderes. Durante el sueño, Sofía disfruta de los placeres del vuelo con alas. Comenzará a recibir extraños mensajes de un grupo que se hace llamar los Nuevos Guerreros. Sofía toma el alias Renacimiento al trabajar con los superhéroes los Nuevos Guerreros. Sigue trabajando como camarera y vive fuera de la base para no depender de otra persona. Después de la disolución de los Nuevos Guerreros, Sofía conserva la tecnología que le proporcionaron.

Como la mutante Wind Dancer, Sofía tenía la capacidad de controlar el movimiento del aire, lo que incluía la capacidad de generar viento con fuerza intensa, levantar y transportar objetos, volar y más sutilmente, amplificar pequeñas vibraciones en el aire lo que le permitía escuchar conversaciones lejanas. Como Renascence, llevaba un traje equipado con seis tentáculos metálicos cibernéticos que podían generar oleadas de electricidad a partir de sus garras. También estaba equipada con un campo de fuerza personal que emitía un aura dorada.

Sin duda, es un dato curioso que ambas empresas decidieran crear superhéroes venezolanos, DC incluyéndolo en The Global Guardians y la Liga de la Justicia y Marvel incluyéndola en los X-Men.


Información tomada de: Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
3
Divertido
3
Me encanta
27
Me gusta
8
Sorpresa
8
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X