Ahora leyendo
Floria Márquez: la bolerista de Caracas

Floria Márquez: la bolerista de Caracas

floria márquez

La cantante Floria Márquez proviene de una familia musical: su madre Bertha van Stenis, era una pianista clásica y uno de sus hermanos es el famoso cantante Rudy Márquez. A diferencia de otros artistas populares, Floria comenzó a cantar profesionalmente siendo ya una adulta, especializándose en el género musical del Bolero. Márquez se inició en la música en 1987, luego de tener tres meses de haber enviudado.

Floria define su profesión como un verdadero regalo de Dios, afirma haberse descubierto un 11 de febrero de 1987, cuando unas amigas la llevaron a un restaurant llamado El Parque, ella cantó y a los dueños del restaurante les gustó y la contrataron, dice que jamás pensó que ese sería el comienzo de una maravillosa carrera artística.

Pronto comenzó a desarrollar un estilo muy personal que la hizo muy popular en el ambiente nocturno de Caracas. Su manera tan pasional de interpretar el bolero y su excelente espectáculo hizo que ella ascendiera rápidamente de los clubes nocturnos a los mejores teatros y escenarios de toda Venezuela, además de firmar su primer contrato discográfico con la empresa Sony Music.

Floria Márquez también se ha presentado en Colombia, Bahamas, Aruba, México, Argentina y Estados Unidos; en este último en varias oportunidades, con mucho éxito, en el famoso Fontainebleau Hilton Hotel de Miami Beach.

Floria ha compartido escenario con reconocidos artistas latinos tales como Armando Manzanero, Los Panchos, Lucho Gatica, Oscar D’León, Cheo Feliciano, entre muchos otros.

Simultáneamente a su carrera musical, Floria Márquez se ha presentado como actriz de teatro en dos obras: «Ella Sí Canta Boleros» de Ciro Acevedo Yáñez y el Café-Concert «La Cosa Es Amar», este último espectáculo con más de 200 funciones realizadas. También se ha presentado en 40 conciertos con diferentes orquestas sinfónicas profesionales en Venezuela, privilegio pocas veces otorgado a artistas populares.

Ver también

Ha estado casada por 24 años con el productor musical y orquestador venezolano Pedrito López, tiene dos hijas y tres nietos, y se presenta un promedio de 70 shows cada año.


Información tomada de Wikipedia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X