Ahora leyendo
La moda en Venezuela: Los años 70

La moda en Venezuela: Los años 70

La moda en Venezuela en los años 70, la década del flower power, un movimiento que revolucionó la moda en el mundo y también nuestro país.

En la década de los años 70 ocurrieron muchos acontecimientos relevantes en el país, políticos, económicos y sociales. Existió una gran expansión y crecimiento de la economía por el petróleo pero que posteriormente decaería causando inestabilidad económica en el país. Fue una década cambiante para el país, el sistema político vivía sus mejores años. Los años 70 fueron años de gran apogeo para la producción de cine, televisión y teatro. Todo esto acompañado de un estilo particular en la moda que marcó un antes y un después tanto en Venezuela como a nivel mundial.

Una vez recordada la época de los años 60 y cómo lucían los venezolanos en aquel entonces, nos adelantamos 10 años después para rememorar la moda en una época en la que predominan los looks más divertidos, coloridos y relajados.

La moda en Venezuela, vestimenta de los 70

Entre los 60 y los 70 se vivió una época a todo color y frescura, la vestimenta de los 70 es una continuación de los 60. Es cuando verdaderamente se le da nombre al movimiento Hippie y se le llama ¨flower power¨ junto al estilo bohemio con elementos étnicos, retro y punk. Existían vestimentas muy diversas, todas adaptadas según el estilo de cada quien, pero en teoría reflejaba un nuevo interés de libre expresión a través de la ropa. A principios de los 70 continuó el arte pop, estampados, sublimados y diseños geométricos junto con la psicodelia de los estampados en colores brillantes que se usaban en los 60.

Lucir faldas largas y rectas era un elemento clave del movimiento Hippie, así como para los hombres era los pantalones acampanados. También era para ambos los shorts altos y de colores, combinados con un cinturón en contraste.

Los peinados y accesorios para el pelo son de lo más recordado de la época. Las mujeres lucían el pelo suelto, liso ondulado y a veces alborotado, con la raya en el medio y utilizaban muchas bandanas, pañuelos y turbantes. Los hombres también lucían un estilo parecido, llevaban patillas, pelo largo liso o afro y en muchas ocasiones se dejaban la barba.

Se utilizaban, entre los jóvenes, las franelas de poliéster, teñidas o estampadas, vistosas e ilustradas con diseños de la época.

Ver también

Tendencias unisex

Se pusieron de moda las prendas categorizadas como unisex, una moda genderless que conocemos hoy en día. En principio en los años 70, tanto hombres como mujeres tenían el mismo estilo en ropa, en peinados, accesorios, etc. Vestían pantalones anchos pero de talle alto y ajustado a la cintura, botas acampanadas como en los 60 pero luego los pantalones pasaron a ser acampanados desde la cintura hasta el ruedo, utilizaban zapatos de plataforma, camisas de botones, franelas manga corta y muchas más prendas para ambos sexos.

Las mujeres utilizaron la vestimenta clásica de traje para la rutina diaria de trabajo, combinándolas con camisas de cuellos rectos y chaquetas masculinas y oversize. Mientras que los hombres para ir al trabajo lucían el traje y le agregaban como accesorio una bufanda con un color vibrante, complemento que anteriormente era sólo para mujeres.

En cuanto al calzado, también era unisex. Las más utilizadas en la época eran las sandalias, de todas las formas, diseños y colores posibles. También zapatos de plataforma tanto para hombres como mujeres, zapatos deportivos, mocasines, botas que llegaban hasta la pantorrilla, etc.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
5
Me encanta
15
Me gusta
14
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X