Ahora leyendo
La moda en Venezuela: Los años 60

La moda en Venezuela: Los años 60

La moda en Venezuela en los años 60 fue la época soñada y también llamada la época dorada en nuestro país. Las siluetas cambiaron para hombres y mujeres.

En la década de los años 60 se vivieron acontecimientos muy importantes en el país, en el ámbito social y político con uno de los presidentes más importantes, Raúl Leoni. Fue la década de la abundante literatura, nunca antes en Venezuela se había visto tanta euforia entre grupos musicales, revistas y periódicos, panfletos y afiches, polémicas, controversia entre los grupos, marcados por el afán de inaugurar una nueva literatura en el país. Se mezclaron muchas cosas de la cultura con la moda.

La moda en Venezuela, vestimenta de los 60

En cuanto a la moda, en los 60 se empezó a dejar a un lado la formalidad en la ropa, fue un inicio para dejar de ver primordial el uso de saco y corbata para la rutina diaria. Sin embargo, en muchos lugares se restringía el paso en caso de no portar la vestimenta clásica. Por ejemplo, ir al teatro o al cine, restaurantes, eventos sociales, etc. Además de esto, Venezuela es un país tropical, por lo tanto el saco y la corbata era cada vez más raro de usar para muchas actividades.

Había similitud entre la vestimenta femenina y masculina desde épocas anteriores al usar trajes de sastrería. La vestimenta formal culmina en los 60 cuando llega el blue jean, una prenda unisex que simbolizaba la rebeldía. Empezó en esta época una gran competencia entre los fabricantes de ropa a ver quién jugaba con más colores y detalles, dentro de las tendencias del momento y el estilo informal que empezó a revolucionar con el jean. Mientras que se revoluciona la ropa unisex y las diferencias de género en la ropa disminuye, en cuanto a los vestidos aumenta la existente entre las generaciones. A fines de esta época se forman los grupos de ¨hippies¨, un movimiento que promueve la paz y el amor a través de vestimentas coloridas y sueltas. Son los primeros en reciclar moda y crear estilos muy particulares con dibujos y combinando todos los colores.

Ver también

Mujeres en los 60

Pantalones campana, ceñidos hasta la rodilla y anchos hasta la bota. Franelas de algodón llegaron para sustituir las camisas de cuello y botones. Se siguen manteniendo los conjuntos de blusa chaqueta y falda y vestidos cortos. Las mujeres en el maquillaje se empiezan a delinear los ojos con gruesas líneas de color negro. Y el cabello se usa corto o con cortes geométricos o al contrario, largo con extensiones. La llegada de la minifalda es una de las prendas más trascendentales de esta década.

Hombres en los 60

Los hombres se desprenden de los pantalones de vestir, de sacos, corbatas y camisas de  cuello y botones, abriéndole paso al concepto de la ropa joven, divertida y experimental. El lujo y la elegancia en la ropa queda para otras ocasiones. Pantalones campana, ceñidos hasta la rodilla y anchos hasta la bota. Combinándolos con franelas coloridas y holgadas. Los accesorios son los lentes grandes y llamativos de pasta y cinturones anchos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
2
Me encanta
22
Me gusta
7
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X