Ahora leyendo
Talento nacional: Los más reconocidos diseñadores venezolanos

Talento nacional: Los más reconocidos diseñadores venezolanos

diseñadores venezolanos

La moda venezolana ha tomado mucho protagonismo no solo en el país sino internacionalmente. Conoce estos diseñadores venezolanos.

Algunos han estudiado la carrera de diseño de modas, otros han desarrollado el don de crear y plasmar su estilo en propuestas de moda. En Venezuela hay talentosos profesionales dedicados a la moda que han creado sus marcas en base a sus ideales y tendencias del momento. Algunos siguen triunfando en Venezuela así como otros han creado sus proyectos en el extranjero. Estos son los diseñadores venezolanos que debes conocer.

Diseñadores venezolanos con un talento único

Yenny Bastida: Moda sustentable y artesanal, con su taller en Yaracuy y buscando resaltar la cultura venezolana, esta diseñadora crea arte y moda en una sola propuesta. Desde sus primeras colecciones hemos apreciado su talento plasmado en vestidos, faldas y conjuntos versátiles. Busca crear prendas inteligentes con varios usos y son atemporales que siempre están en tendencia.

Valentina Gordon: Sus piezas son reconocibles por las técnicas que utiliza. Algunas son juegos en los textiles y otras con inspiraciones artísticas. Ceñir y darle volumen al mismo tiempo a la silueta femenina es su gran especialidad que podemos apreciar en sus diseños.

Valentina Amengual: Black and white, vuelos, estampados sencillos pero en tendencia es lo que define a la diseñadora venezolana. Los textiles texturizados, brillo y tonos mate, sus inspiraciones son las mujeres, sigue el estilo elegante y las experiencias que ha vivido pero más que nada, su instinto.

No pise la grama: La diseñadora Daniela Panaro ha creado un concepto único con su marca. El reflejo de la feminidad venezolana que las mujeres en todo el mundo aman. En Latinoamérica ha tenido mucha popularidad por sus propuestas coloridas con diseños muy tropicales.

Nabel Martins: Trascendencia, una década de moda y estilo para las venezolanas. Es un estilo simple pero vanguardista, los textiles tan sutiles y con caídas perfectamente cortadas. Sus clásicas y delicadas propuestas nacen de la mujer en el día a día.

Titty Rincón: Esta marca de Maracaibo está basada en la mujer en todas sus facetas. Se dedica a crear looks relajados y frescos, vestidos y sets ideales para planes sencillos como para ocasiones de mayor categoría.

Andrea Gomez: La marca de zapatos más elegantes. Diseños de todo tipo que son ideales para cualquier ocasión. Los calzados son reconocidos no solo en Venezuela sino en distintas partes del mundo.

Alta moda en Venezuela

Nita Saab: una diseñadora que ha estado presente en la gala de Miss Venezuela. Es reconocida por sus vestidos de gala y de novia, conjuntos para el día a día pero con ese toque de elegancia sin igual.

Gabriela Alvarado: Bajo pedidos exclusivos para las clientas y con tallaje a la medida, esta diseñadora crea looks elegantes y atemporales. Para eventos de mayor formalidad y categoría, son trajes con un talento venezolano único.

Mariana Camacho: Un atelier, una línea dedicada al hogar y una línea dedicada a los looks de niños. Esta diseñadora busca siempre reinventarse creando no solo piezas elegantes sino looks urbanos cómodos para el día a día caraqueño.

Efraín Mogollón: Reconocido dentro y fuera de Venezuela, este diseñador busca enaltecer la belleza femenina con otro nivel de moda. Los volúmenes, mangas extravagantes y telas planas forman parte de su ADN.

Robin Morales: Vestidos para impresionar, looks ideados para eventos elegantes y para elevar la silueta de la mujer que lo luce. Aun así, ha creado looks para el día a día que tienen el mismo símbolo de elegancia.

Camila Isabel: Una marca que crea prendas reconocibles por su diseño y buen gusto. Trabajan en ser una marca más sustentable. Bodys elegantes, vestidos con un toque elegante de sencillez.

Marcas reconocidas

Patricia Fumo: Colores, bordados, vuelos y elegancia es lo que resaltan las piezas de esta diseñadora venezolana. Con una tienda ubicada en Los Naranjos, cada vestido, cada look está trabajado con una calidad especial.

Mayela Saín: Estilo muy característico de los 60, Mayela busca crear prendas cómodas y alternativas con mensajes muy cool. Además, le gusta mostrar las distintas maneras con las que se pueden combinar sus prendas y jugar con ellas.

Port-de-Bras: Clarissa Egaña está detrás de esta marca de lounge wear, trajes de baños y comfy looks. Tanto nacional como internacionalmente, esta marca crea prendas cómodas no solo para hacer ejercicio sino para las rutinas diarias y lucir muy bien.

Karma: Marcia Arocha crea looks fuera de lo común con varios usos pero siempre manteniendo ese estilo único de la marca. Sus conceptos son muy característicos y cada look cuenta una historia.

Ver también

Jo Aguirre: Si de buscar atuendos frescos y cómodos para el día, esta es sin duda la marca indicada. Sus estampados y bordados en telas hacen que sean la sensación de todo el look.

Mara Montauti: Vestidos y conjuntos interesantes para los gustos más clásicos y atemporales pero sin dejar de lado la elegancia. Son looks para todo tipo de eventos pero en los de mayor formalidad tienen un plus único.

Daniela Linares: Una marca del street wear que refleja el estilo caraqueño en toda su expresión. Son looks alternativos en telas cómodas pero sobre todo, muy interesantes para que quien las vista se lleve toda la atención.

Otayma Zerpa: Una firma familiar que crea trajes de baño de lujo y prendas en tendencias. Los vuelos, flecos y demás son sus grandes fuertes al momento de diseñar.

Accesorios y más

Monica Sordo: Reconocida en Venezuela y en muchos otros países por sus joyas tan elegantes. Realmente, son accesorios que por sí solos arman el outfit y quien los luce se siente único.

Irdia: Una marca creada en Maracaibo pero que ha sido un referente en temas de joyas y accesorios. El símbolo del corazón forma parte de su ADN y sin duda trascienden en el tiempo.

Vanessa Farina: Todo en accesorios, desde sombreros, calzados, carteras y complementos. Son ideales para ocasiones más simples y relajadas como eventos en lugares tropicales y demás.

Tarbay: Una marca familiar que muchos en Venezuela amamos y lucimos. Diseñan y crean desde accesorios, joyería, carteras, calzados, complementos para los looks y más. En Tarbay todo es simple pero elegante.

Milagro Contreras: Carteras y clutch hechos a mano basados en la sostenibilidad. Son únicas con detalles muy bien trabajos que reflejan la calidad de sus elementos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
5
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X