Ahora leyendo
Daniel Alvarado, el gran «negrito fullero»

Daniel Alvarado, el gran «negrito fullero»

Daniel Alvarado y Amanda Gutiérrez en La Dueña

La televisión venezolana perdió a otra de sus grandes estrellas tras confirmarse el fallecimiento del actor Daniel Alvarado este miércoles, 8 de julio. Alvarado participó en novelas como “Cosita Rica” (2003), “Mi prima Ciela” (2007) y “La virgen de la calle” (2014). Murió a sus 70 años.

Principalmente recordado por su faceta como actor, Daniel Alvarado también fue un gran cantante. Entre sus mejores interpretaciones está “El negrito fullero” con los Cardenales del Éxito. Esta canción es prácticamente un himno de las navidades venezolanas.

Sin embargo, fue en la actuación donde Alvarado alcanzó el mayor reconocimiento y las generaciones más jóvenes lo recuerdan por ser padre de Danielita Alvarado.

Un artista en todas sus dimensiones

Oriundo de Maracaibo, estado Zulia, Alvarado mantuvo una estrecha relación con las artes desde que era un niño. Participó en sus primeras obras teatrales cuando aún asistía al colegio, y fue principios de los años 70 que se mudó a Caracas para perseguir su carrera actoral.

Se consagró como un gran actor luego de su interpretación de Mauricio Lofiego en “La dueña”, una adaptación de “El Conde de Montecristo”, original de Alejandro Dumas, escrita por José Ignacio Cabrujas y que se transmitió por Venezolana de Televisión (VTV). Sus dotes actorales lo llevaron a formar parte de proyectos cinematográficos como “Macu, la mujer del policía” (1987) y, más recientemente, en “Wayuú: la niña de Maracaibo” (2012). Participó en más de 20 novelas y al menos una docena de películas venezolanas.

Durante los últimos años, Alvarado estuvo residenciado entre Miami, al sur de Florida en Estados Unidos, y Venezuela. Él se alejó de los reflectores, pero su hija Daniela se mantiene como una de las actrices más importantes de las últimas décadas en Venezuela. Gracias a su actividad constante en las redes sociales, muchas personas vieron al Daniel Alvarado fuera de cámaras.

Danielita fue la única entre sus siete hijos que se dedicó al mundo de la actuación. Sin embargo, uno de sus hijos, Carlos Daniel, también trabaja en el mundo del entretenimiento como guionista y director.

Ver también
La Hora Menguada

Un canto para toda la vida

La muerte de Alvarado deja un profundo vacío en la escena cultural venezolana, pero su trabajo ante las cámaras quedará como muestra de su dedicación. Películas como “Macu, la mujer del policía” y novelas como “Mi prima Ciela” exaltarán por siempre la carrera del Negrito Fullero.

Personajes como Leonardo Padrón, Iván Tamayo, Héctor Manrique y Guillermo García, entre otros, despidieron a Alvarado con mensajes en las redes sociales. Entre todos los mensajes resaltó el nombre de esa canción que, sin duda alguna, marcó un antes y un después en su carrera.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
3
Sorpresa
5
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X