Ahora leyendo
La historia de Crema Paraíso

La historia de Crema Paraíso

Crema Paraíso
https://www.instagram.com/p/B9AGkmMnFrb/

Crema Paraíso ha sido una marca emblemática desde su creación en los años 50 por sus helados, merengadas, hamburguesas y, actualmente, por los productos que venden, como son los concentrados de limón y cremas de cocina.

Esta historia empieza con Adalberto Katz proveniente de Checoslovaquia y quien llegó a Venezuela en 1947. Katz ya había estudiado panadería en 1940 y en París estudió pastelería antes de venir a Venezuela; en 1951 abrió una pequeña tienda en El Paraíso. Como los helados eran de crema y estaban en El Paraíso, le puso Crema Paraíso.

Crema Paraíso

Por el éxito que tuvo, abrió en esa década de los 50 tres tiendas más: una en Santa Mónica, otra en Bello Monte y, finalmente, una en San Bernardino. A final de esa década abrió su fabrica en San Martín donde producía los sabores de helados y las barquillas.

Desde 1974 empezó una expansión en la cual decidió abrir 26 tiendas nuevas además de las tiendas que ya existían; se establecieron en Sabana Grande, Palo Verde, Centro Comercial Concresa y en localidades cercanas como Caraballeda, Los Teques, Guarenas, Maracay y Valencia. En el año 1984, la fábrica se muda a un local propio ubicado en Guarenas, donde opera hasta el presente.

En la década de los 90, se decide incluir como producto de consumo masivo la base de limón para limonada, que tiene gran éxito en las tiendas. Esta es la marca Kindy que también tiene su versión Kindy light, la cual es comercializada en cadenas de supermercados, abastos, restaurantes e instituciones. También la crema chantilly para batir Topping y la crema para cocinar CociCreme son distribuidas como producto para hoteles, cadenas y restaurantes.

Durante más de 30 años, Crema Paraíso fue la cadena más famosa de fuentes de soda y una de las primeras cadenas de comida rápida del país. La sencilla heladería que Adalberto Katz abrió en El Paraíso con sus dos máquinas de helados en barquilla fue creciendo en tamaño y en propuesta: al menú se sumaron otros sabores adicionales a la vainilla y el chocolate, y ofrecieron helados elaborados como el Banana Split y los sundaes.

Ver también

Crema Paraíso

Adalberto Katz fallece en el año 2008, asumiendo su hija la presidencia ejecutiva de la empresa. A partir de ese momento, Crema Paraíso comienza un proceso de reingeniería que prepara a la empresa para su crecimiento. Reconstruyó todas las marcas, Kindy con azúcar y light, CociCreme y Topping, además de los helados cremosos en mezcla y en tina. Muchas de las cadenas de comida rápida usan insumos de Crema Paraíso en sus sundaes de barquilla o en sus limonadas frapé.

Crema Paraíso ha sido icónico para Caracas, un sitio de reunión por muchos años, siempre atrayendo por su buena comida y sus helados de distintos sabores.


Información tomada de: cremaparaiso.com y elestimulo.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
2
Me encanta
29
Me gusta
14
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X