Ahora leyendo
Jesús Briceño invita a conocer su exposición NO TENGO PUNTO PERO ACEPTO ZELLE

Jesús Briceño invita a conocer su exposición NO TENGO PUNTO PERO ACEPTO ZELLE

La ironía y los contrastes, un mundo rodeado de tabúes que cambian constantemente. Esta muestra individual de Jesús Briceño Reyes en la ONG busca plasmar a través de la pintura las dualidades que refleja Venezuela actualmente, desde las personas que habitan su espacio terrenal a aquellas que lo añoran a diario. El objetivo del artista es crear detonantes para reflexionar o identificar los cambios surreales que se viven constantemente. La exposición NO TENGO PUNTO PERO ACEPTO ZELLE quedó en pausa durante la cuarentena en la Organización Nelson Garrido, pero mientras estamos en modo resguardo podemos conocerla y disfrutarla gracias a la cordialidad de su creador.

Jesús Briceño
Jesús Briceño invita a conocer su exposición NO TENGO PUNTO PERO ACEPTO ZELLE

Después de varios años sin visitar el país, Briceño comenta: “Me cautivó y sorprendió el contexto cotidiano. Más surreal, es curioso. Me parece un tema digno de retratar e investigar en mi trabajo plástico”. Trabajo que comprende una serie de pinturas al óleo; hojillas metalizadas, como las utilizadas en los íconos religiosos; y acabados con mucha textura. En conjunto son parte de la serie “Artículos de lujo (galardonados) y bocetos para un día como hoy”. “Estamos en un contexto donde lo anormal es cotidiano y lo cotidiano para nosotros no sería nada normal en otros países”, reflexiona Briceño sobre lo paradójico del contexto actual del país.

Jesús Briceño Reyes nace en Caracas en 1986. Licenciado del Instituto Armando Reverón, Unearte, 2010. Posteriormente realiza maestrías en la Universidad de las Artes de Londres, Facultad de Wimbledon, 2014, y  en Goldsmiths, con méritos, en la Universidad de Londres, 2015. Ha desarrollado proyectos culturales y educacionales en el Reino Unido y Venezuela. Fundador y Director Creativo de Haciendo Ciudad, ONG que transforma espacios públicos con comunidades a través del arte. Expone en colectivas desde 2008 en Venezuela, Reino Unido y Estados Unidos. Individualmente destacan numerosas muestras en nuestro país y el Reino Unido.

Internacionalmente fue seleccionado Artista Joven en los premios del Museo de Arte Latinoamericano MoLAA de California, 2008; y como finalista en Nuevos Contemporáneos ICA de Londres, Reino Unido, 2014. Recientemente recibió Mención Honorífica en el Salón Jóvenes con FIA 2019 de la Universidad Católica Andrés Bello. @jesusisanartist www.jesusbriceño.com

Como un fiel representante del arte que se conecta con la expresión urbana Jesús Briceño nos presenta a menudo en sus obras retratos sociales inscritos dentro de la contemporaneidad. Un trabajo de naturaleza dinámica que logra conectar con el observador de manera inmediata, quien detecta el reflejo de su propia cotidianidad. Abarcando variedad generacional, el público que contempla el trabajo de Briceño es tan variopinto como las propuestas expresivas de su creador, estableciéndose así una excelente relación comunicativa entre ambos elementos dentro de la manifestación de la experiencia estética.

¿Conoces la Organización Nelson Garrido?

La Organización Nelson Garrido (ONG) es un espacio cultural autogestionado donde se conjugan diferentes actividades relacionadas con el arte. Su eje fundamental es la fotografía y por esta razón desde el año 2002 están formando fotógrafos a través de sus talleres que funcionan en cuatro ciclos anuales, al mismo tiempo que en sus tres salas de exposición están continuamente exhibiendo el trabajo de los artistas que hacen o han hecho parte del espacio, fungiendo como caja de resonancia para las minorías y dando a conocer distintas propuestas.

 NO TENGO PUNTO PERO ACEPTO ZELLE
Fundador y Profesor Nelson Garrido / Foto: García – Alix

En la ONG se encuentra una biblioteca pública con una gran variedad de títulos especializados en fotografía, lo que la ha hecho de gran importancia como referencia del área tanto en el país como en Latinoamérica. Cuenta, además, con un estudio de grabación de audio, un taller de serigrafía, un laboratorio fotográfico.

Ver también
Autor: Mateo Manaure

Brinda sus espacios para grupos de teatro y danza, ofrece ciclos de cine en su azotea y, a lo largo del año, distintas personalidades del mundo de las artes dan charlas gratuitas para el público en general. Son los artistas los que se apropian del espacio, son las alianzas que se hacen las que conforman el dinamismo y la diversidad de la ONG. Detrás de todo lo que sucede hay un equipo de personas que hacen posible que todo suceda: los pasantes, los asistentes y su directora Gala Garrido.

En este espacio para la reflexión de ideas, fundado ya hace más de una década por Nelson Garrido, las puertas están abiertas para todos aquellos que no han encontrado su lugar, y para esos que están buscando encontrarse con nuevos lenguajes. La ONG como proyecto no ha parado desde su fundación; crece y se fortalece con el paso del tiempo. Su Fundador, el Artista Nelson Garrido, nació en Caracas el 24 de agosto de 1952 y actualmente también desarrolla la docencia dentro de la organización. Su hija, la Artista Gala Garrido, es la Coordinadora y Directora del espacio.

Jesús Briceño
Jesús Briceño invita a conocer su exposición NO TENGO PUNTO PERO ACEPTO ZELLE

Un punto de encuentro ideal para todas las ramas del arte que coexisten en perfecto equilibrio para desarrollar sus líneas de investigación, creación y expresión en perfecta armonía y sin discriminación. Recomiendo colocarse en contacto con la ONG para disfrutar de todas las oportunidades de crecimiento que brinda por medio de sus cursos y talleres on line, mientras hacen un recorrido por las diferentes exhibiciones que encontraron un nido propicio dentro de sus salas.  http://www.laong.org/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X