Ahora leyendo
Adiós a Guillermo «Fantástico» González

Adiós a Guillermo «Fantástico» González

Guillermo González con Carmen Victoria Pérez

La muerte de Guillermo “Fantástico” González conmovió a las redes sociales la mañana de este martes, 30 de junio. El carismático animador de televisión y personalidad de los medios de comunicación falleció tras varios años de lucha contra el cáncer.

Su familia se encargó de confirmar la noticia a través de un comunicado que se compartió en redes sociales como Twitter e Instagram. González tenía 75 años y había pasado sus últimos años en Madrid, España, donde recibía tratamiento médico.

“La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela. Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión”, señala parte del comunicado.

González incursionó por primera vez en la televisión gracias a la telenovela “Historia de tres hermanas”, que transmitía RCTV en 1964. Sin embargo, sus más grandes hitos llegaron al menos 12 años después, primero con el programa “Viva la juventud” que también se transmitió por la señal del canal 2, y luego con “¿Cuánto vale el show?”.

Quienes disfrutaron de la televisión entre los 70 y 90 recordarán las frases “rolo e’ vivo” o “una boloña” con que González adornaba sus transmisiones. Más allá de eso, el éxito de González también trascendió fuera de las pantallas, aunque siempre relacionado a ellas.

Como empresario se convirtió en uno de los principales accionistas de Televen, una de las más grandes televisoras del país. También fundó el canal 7 de Maracaibo (Televiza) y fue dueño del principal circuito radial del estado Zulia. Además, durante muchos años trabajó como asesor para estaciones de televisión en Latinoamérica. Entre sus obras también destaca la concepción del Teatro Chacaíto, uno de los espacios de entretenimiento y recreación en la capital, caracterizado por presentar obras de comedia. González fue un visionario del entretenimiento y los medios de comunicación en Venezuela.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
1
Me encanta
4
Me gusta
7
Sorpresa
3
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X