Ahora leyendo
Béisbol en casa: un «juego de pelota» para llevar

Béisbol en casa: un «juego de pelota» para llevar

El Béisbol no solo se disfruta a través de la TV cuando se está en casa
https://www.instagram.com/p/CBPFbBGn4h-/?utm_source=ig_web_copy_link

Un tablero hecho con piezas artesanales de madera puede llevar hasta tu sala toda la emoción de la pelota. Gracias a Osneyder Luján serán muchas las personas que podrán disfrutar del “Béisbol en casa” antes de la pandemia.

El padre de la periodista Raylí Luján diseñó un juego que transporta buena parte de la emoción del estadio a los hogares venezolanos. El sonido de los batazos no está garantizado, pero la bulla de los aficionados y los jugadores estará ahí.

El juego de “Béisbol en casa” consta de un tablero con el diamante de juego, todas las jugadas posibles en el terreno, marcador con estadísticas y las bancas de ambos equipos. Además, incluye 13 metras y 2 dados para desarrollar toda la partida.

Al igual que el juego de pelota, esta versión va directamente atada al azar. Así como un pítcher puede tener un mal día, el bateador puede estar teniendo uno excepcional.

Este juego nació durante los días de cuarentena por la pandemia. Luján explicó a El Diario que empezó como un medio de entretenimiento para él y su familia, pero evolucionó a un emprendimiento.

“Béisbol en casa” está a la venta a través de su página oficial en Instagram. La idea de comercializarlo surgió poco después de que vecinos y familiares contactaran a Luján pidiéndole sus propias ediciones del juego de mesa.

Su hija, Raylí, lo ayudó a propulsar su juego en las redes sociales gracias a una publicación en Twitter que llamó la atención de sus seguidores. Ella reconoce con emoción el emprendimiento de su padre y su creatividad que ahora lleva diversión a los venezolanos.

Este juego también está disponible para las personas en el exterior, explicaron los Luján al portal de noticias. Chile, Colombia, México e incluso España son algunos de los destinos a los que, con un poco de suerte, llegará “Béisbol en casa”.

Ver también
Dhers

Vivir la emoción del béisbol en casa es sencillo: las grandes cadenas de televisión dedicadas al deporte pasan partidos de pelota casi sin interrupciones entre junio y octubre, al menos en Grandes Ligas. Si le agregas la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tienes béisbol casi todo el año.

Por desgracia, la pandemia del Covid-19 cambió totalmente el calendario de estas competiciones. Aún a estas fechas la vuelta de las Grandes Ligas está en duda.

Conseguir a través de la creatividad una manera de recrear la emoción que genera el deporte es algo único. “Béisbol en casa” es un proyecto que reúne lo más clásico de los juegos de mesa, pero que sobre todo acercará a esas familias fanáticas de la pelota.

Sin duda alguna, este es otro vuelacercas de la creatividad venezolana que busca, como sea, mantener vivas sus más grandes tradiciones.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X