Ahora leyendo
Caracas: una ciudad multicolor

Caracas: una ciudad multicolor

Caracas: una ciudad multicolor

Hay ciudades cuyos elementos idiosincráticos están compuestos en base al color que las rodean, y estos son una de sus características principales. Sin embargo, también hay ciudades como Caracas en las que no se destaca un solo color sino todos.

Caracas es una ciudad multicolor, con muchas facetas y características en cada uno de sus espacios. Los rincones de la ciudad conservan una gran diversidad de colores que la definen, colores que a veces se ven envueltos por los atardeceres que abarcan toda la capital.

A pesar de ello, se puede decir que del este al oeste, Caracas tiene ciertos colores que diferencian un polo del otro. Mientras el centro y los mercados son multicolor, en el este se puede observar una gama de verdes y azules, por su parte el oeste abraza las tonalidades cálidas. La certeza que hay de estas tonalidades es tan real que se puede observar en el recorrido del metro de Caracas.

Se dice que los colores de una ciudad tienen significado y corresponden a su cultura e historia, ¿ustedes qué creen?

Como transeúntes constantes de la ciudad hemos observado en ella sus distintos tonos, desde días claros, nublados, rosas, amarillos y demás.

Sin embargo, Caracas puede ser como un arcoíris porque bajo su cielo nublado o envuelto en humo se mueve una realidad con distintos tonos, una que puede tener matices verdes, rojos, blancos, negros y morados. Caracas es una ciudad multicolor, con multitudes, huecos, joyas arquitectónicas, historia, envuelta en asfalto y con algunos lugares que aún conservan su tierra.

Como reflejo de una urbe con distintas facetas, creo que un personaje como Italo Calvino, acertó al escribir un libro como ciudades invisibles, debido a que una ciudad como Caracas conserva espacios tan diversos que parece que dentro de la misma ciudad hay otras. En las que se observa un comportamiento singular, unos colores específicos y una arquitectura diferente.

Ver también

En Caracas tenemos todos los colores, y en ellos se logra expresar la singularidad del paisaje urbano y del caraqueño.

¿Cuál es tu color favorito de la ciudad?

Fotografos: Digmar Vasquez @coctel.de.palmera y Catherine Buono @buono.photos

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X