Ahora leyendo
La moda en Venezuela: década de los 50

La moda en Venezuela: década de los 50

La moda en Venezuela: los 50

Si bien la moda siempre ha sido un auge en el mundo, también hay que reconocer sus distintas épocas. Para cada país la moda se veía influenciada por distintas razones. Entre ellas, la televisión se ha destacado como gran influencia y los años 50 no son la excepción.

Para aquellos años, programas como I Love Lucy o los reconocidos films de Alfred Hitchcock marcaban algunas tendencias en cuanto al estilo de la mujer y el hombre de aquel entonces. Ojos expresivos marcados por finos delineados conocidos como Cat eye, grandes peinados y el labial rojo característico de Marilyn Monroe.

Venezuela en los años 50 era reconocida como una de las 5 naciones con mayor crecimiento nacional, por ende, estaba en la mira de muchos países no solo por su explotación petrolera, también por la elegancia, riqueza y lujos que estaban presentes en sus calles y en sus habitantes.

En cuanto a la moda en Venezuela, la década de los 50 se destacaba con la apertura de grandes tiendas en Caracas, marcas como Dior, Ungaro, Yves Saint Laurent, y Gianfranco Ferre, estaban presentes en el estilo de los habitantes.

Las caraqueñas por su parte, vestían con glamour y elegancia. Faldas de línea, guantes, camisas ajustadas, abrigos de piel, colores crema para el día y lentejuelas para la noche. Todo en conjunto a peinados muy elaborados.

Por su parte, el hombre criollo de los 50, portaba una vestimenta con referentes europeos. Sin embargo, se puede decir que la fiel representación criolla del hombre venezolano tenía como referente al moreno y elegante Alfredo Sadel.

Ver también

La Gran Caracas se consideraba el imperio de las sastrerías, de los cortes perfectos y la elegancia de un liquiliqui. Era una moda que representaba a la post guerra con trajes, chalecos, diversos bolsillos, poca tela y una abundancia en el color gris.

Finalmente, esta década en Caracas se caracterizó por mucha elegancia parisina, por su crecimiento arquitectónico y por la visión de sus habitantes. Un gran recuerdo de la década que siempre permanecerá es la conocida palabra pavos (as) o pavitas, la cual se usaba para describir a un (a) joven que llamaba la atención con su atuendo.

¿Qué recuerdo conoces de la década de los 50?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
14
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X