Ahora leyendo
La moda en Venezuela: Los años 40

La moda en Venezuela: Los años 40

La moda en Venezuela, los años 40. Una época en la que hubo mucha influencia con la llegada al país de las petroleras. Era más barato importar que producir.

En los años 40 hubo mucha influencia entre la bonanza petrolera. El 28 de febrero de 1940, Venezuela se convierte en el principal exportador de petróleo del mundo, lo que vino a ser el primer «boom petrolero» en la historia venezolana. Esto generó buenas oportunidades y riquezas para el país.

A pesar de esto, en cuanto a la moda, no hubo gran adquisición en la producción nacional, tanto de vestimenta como textiles; las telas y sus confecciones se controlaban desde los gobiernos. Para los ciudadanos era mucho más económico adquirir de afuera. Sumado a esto, se vivió el gran boom del cine de Hollywood. Y se siguieron muchas de las tendencias y estilos de vestimenta que se veían en la pantalla grande.

La moda en Venezuela, vestimenta de los 40

Ya sabemos que fue una década importante para el desarrollo del país. La diversión pública se basaba en acudir a cines y también ir al teatro. Era en el teatro en donde se daban los verdaderos desfiles de vestidos de la alta sociedad caraqueña.

Mujeres en los 40

En cuanto a la vestimenta de los años 40, las mujeres utilizaban trajes de entalle para dejar las cinturas muy marcadas, con chaquetas de solapa entalladas y con cinturones anchos. También se utilizaban las faldas midi, por debajo de las rodillas. Fue la época en la que las mujeres se inspiraban en la ropa militar para su día a día, los looks se basaban en trajes de dos piezas en tonalidades verde, gris, negro y beige.

Los complementos para estas vestimentas eran guantes, zapatos cerrados con tacón bajo y grueso, collares de perla y estolas.

Ver también
Knoche

Hombres en los 40

Los hombres también tenían un tipo de vestimenta designada, como para su rutina diaria y también para eventos sociales y más formales. En la época de los 40s se les llamaban ¨patiquín¨ a los hombres, término que hoy en día se conoce como ¨metrosexual¨. Se les decía así porque estaban siempre muy bien arreglados, desde la vestimenta hasta el cabello, buen perfume, afeitados, con accesorios, etc.

Utilizaban chaleco, algunas veces cerrados y otras veces abierto, dependiendo de la formalidad. Siempre con corbata y reloj de bolsillo. En los 40s los hombres venezolanos se bautizaron como el ¨dandi criollo¨, refiriéndose a la forma refinada al vestirse y teniendo en cuenta las tendencias de moda.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
12
Me gusta
14
Sorpresa
3
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X