Ahora leyendo
Caracas también es capital del deporte

Caracas también es capital del deporte

Caracas tiene una relación estable y amorosa con el deporte

Caracas es el epicentro de la escena deportiva en el país. Si bien hay ciudades como Maracaibo, Valencia o Maracay, de donde provienen grandes deportistas, es en Caracas donde todos buscan triunfar.

La capital sufre estos días de “parón” deportivo con aburrimiento: ver la plaza de los estadios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) completamente vacía solo se justifica la primera semana de cada año. El resto del tiempo, los caraqueños siempre quieren ver la pelota rodar o volar en un jonrón.

Actualmente, Caracas espera con particular expectativa la vuelta del fútbol nacional. Uno de los últimos partidos que se jugó en la capital fue el Caracas vs Boca Juniors (Argentina) por Copa Libertadores, con una de las mejores asistencias para los avileños en los últimos años.

Entre las estrellas que deslumbraron a Caracas en los años recientes figura Wuilker Fariñez, el portero actual de la Vinotinto que se destapó en las filas del club avileño y que sorprendió al mundo durante el Mundial Sub-20 Corea del Sur.

Sin duda alguna, la afición de los rojos quedó con ganas de ver qué más puede ofrecer su oncena en lo que queda de temporada. Aunque el fútbol venezolano perdió un poco de presencia por problemas administrativos en los años recientes, sigue siendo una atracción accesible y entretenida.

Una ciudad que ruge por la pelota

Lo mismo ocurre con el béisbol. Aunque la pelota criolla tuvo una temporada para el olvido entre 2019 y principios de año, se mantiene como el deporte rey en el país.

Ver también

Con exponentes como Miguel Cabrera, José Altuve, Eugenio Suárez y Ronald Acuña Jr., es imposible que los venezolanos no sientan amor por el béisbol. Caso aparte el de Caracas, que en un mismo estadio ha estado albergando a los Leones del Caracas y a los Tiburones de La Guaira por más de 20 años.

Los aficionados de los Leones del Caracas defienden su home club, el Estadio Universitario de la UCV, como si de su casa se tratara. Siempre es fascinante ver cómo se viven partidos de los felinos contra los grandes rivales, por lo deportivo y lo que ocurre en las gradas.

Pareciera que Caracas y el deporte van de la mano en una relación donde, si alguno de los dos atraviesa un mal momento, el otro siempre estará ahí para rescatarlo. Los caraqueños viven con expectativa la posible vuelta de los deportes a su ciudad. Aún no se sabe cuándo será, pero no existen dudas de que ya hay más de uno alistando la camisa de la suerte y preparando cánticos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X