Ahora leyendo
El Plan Buen Vecino muestra a Caracas solidaria

El Plan Buen Vecino muestra a Caracas solidaria

Plan Buen Vecino recorre Caracas ayudando a los abuelitos de la ciudad
https://www.instagram.com/p/CA9AxyMn-mI/?utm_source=ig_web_copy_linkhttps://www.instagram.com/p/B9-dDRFD1b4/?utm_source=ig_web_copy_link

El Plan Buen Vecino nació a principios de la cuarentena, durante las semanas finales de marzo, siguiendo el ejemplo de comunidades en el extranjero. La iniciativa es clara y sencilla: brindar apoyo a las personas más vulnerables – los adultos mayores – durante estos días de confinamiento.

Verónica “La Vero” Gómez, Yuraima Mercado y Valentina García son algunas de las personas detrás de esta iniciativa que desbordó un impacto positivo en la ciudad. Además de preocuparse por su bienestar, han estado devolviéndole la sonrisa a los abuelitos de Caracas.

Hace un mes aproximadamente el Plan Buen Vecino beneficiaba a 400 adultos mayores que viven en Caracas. El equipo de voluntarios encargado de hacer las reparticiones está conformado por periodistas, deportistas, médicos, administradores y jóvenes caraqueños.

Con todo su equipo de protección personal, los voluntarios y trabajadores del Plan Buen Vecino recorren distintas zonas de Caracas entregando alimentos, medicinas e insumos a adultos mayores. Algunos en bicicletas, otros caminando y unos más en motocicletas, todos buscan no solo facilitar la vida de estas personas sino llevar un mensaje de solidaridad y alegría.

Sus fundadores entienden que esta no es una solución permanente para los problemas que agobian a los abuelitos de Venezuela, pero saben que es un valioso aporte que, si se replica en el resto del país, puede ayudar a muchísimas más personas y generar un mayor impacto en la sociedad venezolana.

¿Cómo convertirse en un buen vecino?

No todo el mundo puede unirse como voluntario a este proyecto, pero todos pueden ayudar a que el proyecto siga ayudando a más abuelitos.

Ver también
Karina, la cantante venezolana conocida como La Voz

El proceso para que una de estas personas mayores reciba la ayuda de un Buen Vecino es bastante sencillo: a través de tus contactos o grupos de vecinos en WhatsApp, identifica a los abuelitos que puedan necesitar ayuda.

Con empatía, pregúntale a estas personas si necesitan algo y ponte a la orden con ellos para cualquier cosa. Tal y como ellos resaltan, no a todas las personas les gusta sentirse o ser asistidos. Después, registra esos datos junto a lo que consigan tus vecinos y organiza un pequeño grupo para saber quiénes necesitan y quiénes pueden prestarles asistencia.

Por último, comunícate con el Plan Buen Vecino (@planbuenvecino en Instagram) y ellos te ayudarán a brindar toda la atención necesaria. Más de 200 abuelitos se ven beneficiados por esta iniciativa que ha sumado la participación de empresas como Pepsi, Bimbo, Páramo Café y Automercados Plaza.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X