Ahora leyendo
El Plan Buen Vecino muestra a Caracas solidaria

El Plan Buen Vecino muestra a Caracas solidaria

Alejandro Landaeta
Plan Buen Vecino recorre Caracas ayudando a los abuelitos de la ciudad

El Plan Buen Vecino nació a principios de la cuarentena, durante las semanas finales de marzo, siguiendo el ejemplo de comunidades en el extranjero. La iniciativa es clara y sencilla: brindar apoyo a las personas más vulnerables – los adultos mayores – durante estos días de confinamiento.

Verónica “La Vero” Gómez, Yuraima Mercado y Valentina García son algunas de las personas detrás de esta iniciativa que desbordó un impacto positivo en la ciudad. Además de preocuparse por su bienestar, han estado devolviéndole la sonrisa a los abuelitos de Caracas.

View this post on Instagram

𝘚𝘰𝘮𝘰𝘴 𝘷𝘰𝘭𝘶𝘯𝘵𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘰𝘴. ⁣ ⁣ 𝘚𝘰𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘳𝘦𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘣𝘶𝘦𝘭𝘪𝘵𝘰𝘴. 𝘕𝘰𝘴 𝘩𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰 𝘢 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘧í𝘤𝘪𝘭𝘦𝘴. ⁣ ⁣ 𝘓𝘰 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢 𝘰𝘯𝘥𝘢. ⁣ ⁣ 𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘤𝘪𝘯𝘢 𝘦𝘴 𝘱𝘶𝘳𝘰 𝘢𝘮𝘰𝘳. 𝘔ú𝘴𝘪𝘤𝘢, 𝘢𝘭𝘦𝘨𝘳í𝘢 𝘺 𝘤𝘰𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯. ⁣ ⁣ 𝘛𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘧𝘪𝘯: 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢𝘳 𝘴𝘪𝘯 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘳 𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘢 𝘤𝘢𝘮𝘣𝘪𝘰. ⁣ ⁣ 𝘛𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘮𝘰𝘴 𝘭í𝘥𝘦𝘳𝘦𝘴, 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘮𝘰𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘮𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘺 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘴𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳 𝘥𝘶𝘳𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘱𝘭𝘢𝘯 𝘴𝘪𝘨𝘢 𝘢𝘥𝘦𝘭𝘢𝘯𝘵𝘦. ⁣ ⁣ 𝘌𝘭 𝘷𝘰𝘭𝘶𝘯𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘧𝘪𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦, 𝘦𝘴 𝘢𝘭𝘦𝘨𝘳í𝘢 𝘺 𝘦𝘴 𝘦𝘯𝘦𝘳𝘨í𝘢 𝘱𝘶𝘳𝘢⁣ ⁣

A post shared by Buen Vecino (@planbuenvecino) on

Hace un mes aproximadamente el Plan Buen Vecino beneficiaba a 400 adultos mayores que viven en Caracas. El equipo de voluntarios encargado de hacer las reparticiones está conformado por periodistas, deportistas, médicos, administradores y jóvenes caraqueños.

Con todo su equipo de protección personal, los voluntarios y trabajadores del Plan Buen Vecino recorren distintas zonas de Caracas entregando alimentos, medicinas e insumos a adultos mayores. Algunos en bicicletas, otros caminando y unos más en motocicletas, todos buscan no solo facilitar la vida de estas personas sino llevar un mensaje de solidaridad y alegría.

Sus fundadores entienden que esta no es una solución permanente para los problemas que agobian a los abuelitos de Venezuela, pero saben que es un valioso aporte que, si se replica en el resto del país, puede ayudar a muchísimas más personas y generar un mayor impacto en la sociedad venezolana.

¿Cómo convertirse en un buen vecino?

No todo el mundo puede unirse como voluntario a este proyecto, pero todos pueden ayudar a que el proyecto siga ayudando a más abuelitos.

El proceso para que una de estas personas mayores reciba la ayuda de un Buen Vecino es bastante sencillo: a través de tus contactos o grupos de vecinos en WhatsApp, identifica a los abuelitos que puedan necesitar ayuda.

Ver también
Coromoto 2020

Con empatía, pregúntale a estas personas si necesitan algo y ponte a la orden con ellos para cualquier cosa. Tal y como ellos resaltan, no a todas las personas les gusta sentirse o ser asistidos. Después, registra esos datos junto a lo que consigan tus vecinos y organiza un pequeño grupo para saber quiénes necesitan y quiénes pueden prestarles asistencia.

Por último, comunícate con el Plan Buen Vecino (@planbuenvecino en Instagram) y ellos te ayudarán a brindar toda la atención necesaria. Más de 200 abuelitos se ven beneficiados por esta iniciativa que ha sumado la participación de empresas como Pepsi, Bimbo, Páramo Café y Automercados Plaza.

View this post on Instagram

¡TENEMOS UN PLAN! . . Sabemos que en este momento, cuando estamos tan pendientes de cuidar nuestra salud, es normal que pensemos en nosotros y en los nuestros, en su seguridad, en su salud. . . Sin embargo, también es real que muchos adultos mayores hoy no tienen quien los acompañe, sea porque sus hijos y nietos se fueron del país o porque no están cerca. . . ¿Has pensado en ellos? Probablemente cerca de ti vive algún viejito lindo que tiene miedo a salir y no tiene a nadie. . . . Hoy queremos proponerte lo siguiente: 1️⃣Identifica, mediante tus grupos de WhatsApp de vecinos o amistades, quiénes son los adultos mayores que pueden necesitar ayuda. 2️⃣Contacta con ellos desde la empatía: no a todos les gusta sentirse asistido. Es sencillo: pregunta si necesitan algo y ponte a la orden para cualquier cosa. 3️⃣Registra esos datos junto a lo que recaben tus vecinos y organiza un pequeño grupo para saber quiénes necesitan asistencia y quiénes están dispuesto a darla. . . Después de conseguir estos datos, comunícate con nosotros por esta vía. . . Desde hoy estamos produciendo combos para apoyar a cada viejito necesitado. . Es importante que tomes en cuenta que estamos aplicando medidas especiales para protegerte ti, a nuestros empleados y sobretodo a nuestra comunidad, el estricto uso de mascarillas, gel antibacterial y guantes es vital, en especial al momento de cada entrega. . . Nunca antes un delivery fue tan especial. 😁👊🏻Vamos a dejar el corazón en cada entrega . . . ¿Qué opinas? ¿Te sumas al #PlanBuenVecino? 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 . . Con tu ayuda este esfuerzo será más efectivo. . . Estaremos muy atentos revisando todos sus DM con la información. 👆🏻 👆🏻 👆🏻

A post shared by Buen Vecino (@planbuenvecino) on

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2020, La Guía De Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X