Ahora leyendo
Kumaco arriba a la décima edición de #ConciertoEnCasa

Kumaco arriba a la décima edición de #ConciertoEnCasa

#conciertoencasa

Es muy sencillo. Axel Valdivieso hace la introducción como buen maestro de ceremonia. De inmediato le da paso al primer invitado. Tres temas. Segundo invitado. Tercero… El formato en vivo permite que los seguidores vayan saludando, comentando y hasta haciendo peticiones. Los corazones de los likes brotan como burbujas de jabón. A veces, como en un concierto en tarima, el público pide un bis y el artista lo complace. Es como estar en la sala de una casa. Poco importan las limitaciones de ancho de banda; algunos disfrutan del concierto en diferido. La distancia social se acorta, a la vez que la música y el talento venezolano se muestran robustos, brillantes, floridos, en una ventana que Instagram ha puesto a disposición de tantas almas en distintas partes del mundo. También artistas extranjeros se han hecho sentir en #ConciertoEnCasa, cuya experiencia número 10 se celebra este viernes 15 de mayo, a las 8:00 p.m., a través de @Kumacopro.

Más de 40 artistas se han presentado en estos recitales en línea que comenzaron con una edición semanal los viernes, y ahora suman una segunda entrega cada martes. La de este 15 de mayo depara un encuentro entre jóvenes cantautoras venezolanas hoy radicadas en distintas partes del mundo: Fabby Olano (Ecuador), Constanza Liz (República Dominicana) y Amaranta (Venezuela).

Fabby Olano, pedagoga musical egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, interpretará con su guitarra algunos de los temas de su primer disco Llueven cantos (2013) y quizás algunos de los que componen su disco en producción, Cambiando la piel. Sobre ella, el cantautor venezolano Henry Martínez escribió: “Ella era como ese sonido de las cascadas que ahora tenía tímpanos para ‘vibrarlos’, pero que siempre estuvo allí, toda su vida… si alguien sabe dónde moran las almácigas de Fabby, decídmelo, para robarle algunas semillas brotadas”.

Catalogada por la revista Ladosis como “una de las voces más promisorias del país”, Constanza Liz conectará con algunos de los temas de su primera producción discográfica. La también violinista trabaja en un estilo pop-fusión donde convergen elementos del merengue venezolano, sangueo, danza zuliana, funk, samba, bossa nova, onda nueva y elementos de jazz y world music.

Ver también
Ilan Chester

Amaranta, por su parte, es otra de las cantautoras más importantes que tiene la escena musical actual y su trabajo ya comienza a ser reconocido en Venezuela y algunos países de América Latina. Nacida en un ambiente musical, siempre ha sido amante de la tradición, y sus dos discos Por aquí pasó (2006) y Agua Salud (2012) la sitúan a la vanguardia del panorama artístico nacional.

#ConciertoEnCasa es una iniciativa de Axel Valdivieso y cuenta con la producción de Lorena Rodríguez Morales, Andrea Paola Márquez, Jorge Torres y Ángel Ricardo Gómez. Así pues, el décimo Instagram Live, edición especial de cantautoras venezolanas, tendrá lugar este 15 de mayo a las 8:00 p.m. a través de @Kumacopro. La cita con #ConciertoEnCasa es todos los martes y viernes a la misma hora.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2020, La Guía De Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X