Ahora leyendo
«Dimensión Caribe» es el nuevo álbum de Okills

«Dimensión Caribe» es el nuevo álbum de Okills

Okills

El nuevo álbum de la banda caraqueña Okills lleva por nombre ‘Dimensión Caribe’ porque es un homenaje a las agrupaciones Dimensión Latina y Adrenalina Caribe (Disuelta) porque fueron quienes influenciaron a Okills para la creación del disco ‘y a la música que se hace en Venezuela’, mencionó Alberto Arcas, voz principal de la banda.

En una entrevista con Cusica se le preguntó por el proceso de grabación y la integración de ideas, y Arcas reveló, ‘Todo se hizo a la par. También muchas cosas salieron en el estudio al momento de grabar, otras ya las veníamos planificando e inventando desde hace muchos meses, incluso años antes de este disco’.

Con respecto a la creación de las letras, Alberto menciona que él es quien las escribe y que se toma el tiempo con ellas, ‘les doy la vuelta, las dejo por meses, las vuelvo a escuchar. Me gusta madurar ideas y sacarle hasta la última gotita de creatividad que tenga mi mente, cambiarles el género y ver dónde encajan mejor’.

El género del álbum se fue dando con respecto a las canciones, ‘ellas fueron quienes dictaron que el álbum fuese caribeño, no fue algo que se pensó con anterioridad’, confesó Arcas.

Alberto Arcas valoró mucho que personajes como Camilo Lara, Juanes, Cheo (DJ Afro) y más hayan estado involucrados dentro de la producción del nuevo material de Okills.

Arcas también reveló que para un siguiente material, les gustaría trabajar con otros artistas para escribir canciones. ‘Siempre escribimos entre nosotros solos y somos muy cerrados con eso. Tal vez abriéndonos un poquito a escribir con otros artistas estaría cool porque le dan otro color a las canciones’.

Ver también
Cakawa

Arcas mantuvo que actualmente no tienen pensado cambiar el género con un propósito premeditado, ya que todo fluye de manera natural con la banda.

Arcas afirmó que «Dimensión Caribe es un álbum más pensado que Reiniciando Transmisión, un disco que hicimos prácticamente en vivo. El nuevo disco fue pensando, planteado, replanteado, existieron más personas involucradas en el proceso«.


Información tomada de Cusica.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X