Ahora leyendo
Gerry Weil comparte dos nuevos temas

Gerry Weil comparte dos nuevos temas

Gerry Weil

Gerry Weil es un músico austriaco-venezolano. Actualmente cuenta con una importante trayectoria como pianista, compositor, arreglista y educador. Su obra musical está considerada entre las más valiosas dentro del género jazzístico en Venezuela, llegando a ser catalogado como “El maestro del jazz venezolano”.

Su primer contacto con la música (muy especialmente con el jazz), se inició cuando tenía 6 o 7 años de edad, después de la victoria de los aliados en Europa, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. El jazz traído por las tropas de ocupación norteamericanas fue algo que capturó su atención, sintiéndose fascinado por la música de Glenn Miller y el Swing.

Recientemente, Gerry Weil ha revelado dos nuevos temas: Achanta el Pure E’ Pana y Ain’t misbehavin’.

En el tema Achanta el Pure E’ Pana comparte con Free Convict y Ron Lion The Monster donde los raperos cantan acerca de una experiencia real en la que Weil fue víctima de un robo a mano armada en la época cuando daba clases de música de manera voluntaria en una cárcel.

Por otra parte, Gerry Weil estrenó un nuevo sencillo promocional titulado Ain’t Misbehavin, donde cuenta con la colaboración de Liana Malva. Se trata de una versión moderna del tema original de Stride JAZZ & Early Swing, compuesto en 1929 en Nueva York.

Estos nuevos temas de Gerry, forman parte de lo que será su nuevo disco Kosmic Flow, el cual publicará en el transcurso de este 2020, donde fusionará diferentes géneros que van desde el hip hop, funk, jazz, rock, música latina y world music. Además, se confirmaron colaboraciones con Mcklopedia, Hana Kobayashi, Onechot, Jhoabeat, Laura Guevara, Sibilino, Ensamble B11, Chipi Chacón y Henry D’Arthenay de La Vida Boheme.

Ver también
Delirios de Libertad

Para este nuevo proyecto, Gerry Weil ha contado con músicos de primer nivel como Rodner Padilla en el bajo, Juan Ángel Esquivel en la guitarra, y la producción de Gerhard Weil y Daniel Kern.


Información tomada de Wikipedia y Cusica.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X