Ahora leyendo
Minimalismo en el hogar caraqueño

Minimalismo en el hogar caraqueño

arquitectura

El minimalismo puede ser una excelente opción para estos días, los caraqueños tenemos que salir adelante a pesar de esta situación y como constantemente estamos buscando nuevas ideas y actividades que realizar, esta podría ser una de ellas.

Con tanto tiempo en casa, podríamos incursionar en la decoración y reinvención de nuestros espacios. Este movimiento puede adaptarse perfectamente a nuestro estilo de vida.

La mayoría de los hogares caraqueños posen poco espacio, como también existe el caso de las personas que viven residenciadas, estudiantes y valientes que decidimos independizarnos, pero vivimos con room mate y hay que respetar espacios.

Con este estilo podemos aprovechar de sacarle el máximo provecho a cualquier área que pensaste que ya no tenía remedio.

El minimalismo se basa en la filosofía de menos es más y esta tendencia se encuentra hoy día más vigente que nunca. El hacer conciencia sobre el consumismo y cómo afecta a nuestro planeta va muy de la mano de este movimiento.

Su auge se debe a que podemos aplicarlo en cualquier espacio, utilicemos lo mínimo necesario, transformemos espacios con equilibrio y armonía.

¿Cómo aplicar el minimalismo?

En Caracas tenemos muchísimos espacios que aplican esta filosofía, desde galerías, restaurantes, oficinas, edificios y muchos otros lugares. Veamos los principios básicos y te aseguro que te traerá a la mente un sitio al que ya fuiste en la ciudad.

Las Formas

Con las formas nos referimos a todo elemento decorativo, muebles o adornos, lo que se encuentre en el espacio debe tener el objetivo de la funcionabilidad. Las líneas rectas, simples y geométricas son el básico de este estilo.

Un ejemplo de esto son todos los adornitos que tiene una nevera venezolana, podríamos empezar por allí. Si cuentas con un espacio reducido y no quieres separarte de todos esos imanes que tienen un recuerdo sentimental, busca arreglarlos de la manera más atractiva en tu nevera. No te quedes sólo con una colección de imágenes y recibos de luz. Utiliza tu nevera como una mini galería.

Los Colores

El minimalismo se plantea en el unicolor, paletas de colores neutros y con algún que otro tono fuerte como foco. El blanco y todos sus matices son los protagonistas del minimalismo. Esto tiene mucho que ver, porque apoya a la iluminación del espacio.

Manteniendo una paleta monocromática, es fácil decorar los espacios con una pieza. Por suerte, Caracas ofrece muchos artistas que hacen esculturas e impresiones con colores que resaltan. Si no quieres gastar en una pieza de arte y tienes una gran ventana, utilízala como tu toque de color.

Ver también
Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

La Iluminación

Hablando de este tema, es un punto muy importante para lograr aplicar este estilo decorativo con éxito. Se debe aprovechar toda la luz natural que se pueda; no en todos los espacios es factible utilizarla, por eso se trata de emular la luz natural lo más parecido posible. Esto servirá para resaltar áreas u objetos en especifico, sácale provecho a las ventanas de tu casa.

Los Materiales

Los materiales que se utilizan se tratan de conservar lo más natural y crudos posibles, sus siluetas, formas y texturas. Muchos de estos elementos pueden obtenerse con materiales reciclados. Los más populares son madera, acero, piedra y vidrio, entre otros.

Elemento de foco

Este es el bonus para resaltar cualquier espacio, ya sea con el color, cuadro, lámpara, alfombra, fotografía o cualquier otro objeto decorativo que te permita romper con la sobriedad del lugar y se convierta en el protagonista.

En lo particular, tengo un cuadro de El Ávila que se roba la atención de mi sala y en las casas caraqueñas también se han vuelto populares las obras de Cruz-Diez o cualquier otro elemento que represente nuestra ciudad.

El minimalismo se puede aplicar hasta en la manera de vestir, es un buen momento para reorganizar, desechar, donar y regalar cosas que ya cumplieron su misión con nosotros.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X