Ahora leyendo
Bandas caraqueñas que dejan en alto el nombre de la ciudad

Bandas caraqueñas que dejan en alto el nombre de la ciudad

Fuente: www.rockschoolbarcelona.com
Fuente: www.rockschoolbarcelona.com

El pasar de los años nos sigue demostrando la manera en que la música puede cambiar al mundo. Hace mucho tiempo algún sabio dijo que “sin la música, la vida no tendría sentido” y es una afirmación totalmente verídica. La música nos une como humanos que somos, y en el caso de los ciudadanos de la capital venezolana, compartimos algo que nos lleva más allá: las bandas caraqueñas.

El rock no es un símbolo en un país donde los sonidos tropicales y urbanos dominan, sin embargo, no deja de ser importante para la cultura venezolana. Eventos como el Sibelius Fest y el Festival Nuevas Bandas recrean momentos importantes para la historia del rock nacional, que es bastante accesible. Muchas agrupaciones capitalinas se encuentran dando cada vez más de lo mejor que tienen para seguir contribuyendo en esta odisea. Mencionaré algunas de ellas.

VINILOVERSUS

Fuente: www.orlandoweekly.com
Fuente: www.orlandoweekly.com

Fundada en el 2004, ganadora del FNB en el año 2006 y con cuatro trabajos discográficos (tres discos en español y uno en inglés), VINILOVERSUS se posiciona como una de las bandas caraqueñas con más influencia, teniendo gran potencia en vivo y una gran habilidad para seguir innovando sin perder su personalidad.

La Vida Bohéme

Fuente: www.sacven.org
Fuente: www.sacven.org

Me gusta catalogarlos como “El Cuarteto de Nos caraqueño”, sus letras contienen mensajes profundos, tanto así que muchos le llaman poesía. Henry D’Arthenay es uno de los mejores compositores que el país ha cosechado.

Los Mesoneros

Fuente: www.areparadio.com
Fuente: www.areparadio.com

El cambio drástico que tuvo esta banda desde el 2011 que salió su primer disco al mercado hasta el 2017 que salió el segundo, fue una completa maravilla: convirtieron algo estupendo en algo estupendamente mejor. La madurez musical se encuentra dentro de los más simple.

Rawayana

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Rawayana no es solamente High, no hay nada como ir a la playa escuchando canciones de esta banda que combina muchos géneros: reggae, ska, rock, pop, ¡hasta salsa!

Ver también
Ennio Tamiazzo

Okills

Fuente: www.mehaceruido.com
Fuente: www.mehaceruido.com

Okills se ha convertido en algo que me gusta llamar “rock tropical”, que a diferencia de Rawayana, tiene un estilo más guitarrero y latino. Hasta se podría bailar.

Le’ Cinema

Fuente: www.contrapunto.com
Fuente: www.contrapunto.com

Dejando de lado un poco lo experimental, nos encontramos ante los jóvenes promesa de hoy en día. Nos vamos más por lo alternativo, y al ser los ganadores del Festival Nuevas Bandas del año pasado, Le’ Cinema nos deja en claro que viene con todo. Sus canciones nos recuerdan los sonidos anglosajones más emblemáticos convirtiéndose en una amalgama con las experiencias venezolanas.

Hay muchísimas bandas caraqueñas, estas son solo algunas. ¿No mencionamos tu favorita? ¡Puedes dejarnos su nombre en los comentarios!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X