Ahora leyendo
Actores Online Venezuela: Teatro para todos

Actores Online Venezuela: Teatro para todos

teatro

Actores Online Venezuela es un movimiento que nació en tiempos de cuarentena; esta idea surge del actor José Gregorio Martínez quien creó un plataforma digital para seguir compartiendo arte y cultura en esta pandemia.

Se dice que en las crisis surgen grandes ideas y Actores Online Venezuela es una muestra de esto.

Un movimiento que surgió con la intención de llevar distracción al público que nos sigue por las redes sociales, ya que en este momento de cuarentena estamos todos de algún modo aislados y los eventos están totalmente suspendidos.

Por ende, recurrimos a diferentes actividades en casa para combatir el aburrimiento. Pero, como el arte siempre ha conseguido entretenernos a pesar de cualquier circunstancia, la tecnología es nuestra mejor aliada para que el arte llegue a cada rincón que sea posible y accesible.

No es solo distracción o entretenimiento para las personas que lo ven y se conectan en cada obra, también lo es para los actores, ya que es una oportunidad de compartir su trabajo y explorar su creatividad desde el hogar de cada quien.

El teatro aparece en los momentos más oscuros en la historia de la humanidad, además  es una actividad totalmente terapéutica que nos sirve para drenar nuestro estrés y conectarnos con algo agradable.

¡Actores Online inicia así!

La debut de esta plataforma surge con una presentación de su creador, José Gregorio realizó un monólogo llamado Chimuelo; fue tanta la receptividad del público, que ésa fue la respuesta que confirmaba que la expresión era la fórmula para sobrellevar estos momentos.

También  contó con un gran apoyo de sus compañeros de teatro, la difusión de algo positivo siempre tiene buenos resultados. La transmisión del en vivo se podría decir que superó las expectativas.

Actualmente el movimiento cuenta con una programación semanal tanto de actores que están aquí en Venezuela, como de actores venezolanos que se encuentran en diferentes partes del mundo.

Esta plataforma sin duda alguna va a trascender más allá de la cuarentena, debido a que conecta el teatro con muchas personas que tal vez no tengan acceso a una obra o sala de teatro en su ciudad.

Ver también
Vida con Mamá

También hay amigos y público que quieren ver los trabajos nuevos de los actores y estos se encuentran en otros países.

Vale acotar que lo que vemos en las transmisiones es un arte orgánico y sin mucha producción, debido a que en los hogares se cuenta con un mínimo de recursos comparado con una sala y equipo de teatro.

Sin embargo, esto no le quita el encanto al movimiento y podemos apreciar la esencia y talento del actor a flor de piel.

La programación es de jueves a domingo; si quieres saber su cronograma semanal síguelos en Instagram @actoresonlinevzla

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X