Ahora leyendo
Hábitos de la cuarentena: Deberíamos mantener algunos

Hábitos de la cuarentena: Deberíamos mantener algunos

hábitos de cuarentena

Hábitos, protocolos y cambio de rutinas, de todo esto está llena la cuarentena, puede que ahorita la odiemos o simplemente estamos desesperados porque nuestra dinámica fue cambiada de un día para otro.

Valoramos cada minúsculo detalle de lo que era nuestra vida antes de que este virus llegara, a pesar de que muchas veces vivíamos quejándonos de tal o cuál cosa.

Pero bueno, sin duda alguna la humanidad está en una etapa de cambios, es mentira que volveremos a ser como antes o que todo seguirá igual y esta solo es una pausa.

Puede que algunos hábitos deban ser mantenidos, tomemos este tiempo de cambios como reflexión y saquemos lo mejor de él.

Hábitos que pueden trascender

Lavarnos y mantener la higiene no es algo del todo malo, deberíamos mantener los hábitos de higiene y prestar más atención de dónde colocamos nuestras manos, ya que son una de las partes de nuestro cuerpo que más contacto tiene con nuestra cara.

Los tapabocas pueden llegar a ser incómodos si los utilizamos por un rato largo, pero si estamos enfermos o pasando por algún resfriado, deberíamos respetar la salud de los demás y mantener resguardo o al menos ser más cuidadosos. En países como Japón esto ya era un hábito para ellos, incluso es parte de la moda de esta comunidad.

Puede que los saludos íntimos tengan que cambiar, darse la mano, besarse la mejilla y cualquier contacto cercano debería quedar para círculos cercanos. Existen muchísimos saludos alternativos y en otras regiones ya son utilizadas desde hace muchísimo tiempo.

Consentirnos y prestarnos atención a nosotros mismos: esta cuarentena nos ha servido para retomar hobbies y descubrir nuevos pasatiempos, no dejemos que nuestra rutina diaria nos aleje de las cosas que nos gusta realizar.

Organicemos mejor nuestro tiempo y espacios para poder cumplir con todas las cosas que nos satisfacen, mimarnos es tarea de nosotros.

Mantengamos el contacto con nuestros seres queridos, valoremos hasta el amigo o familiar que se encuentra viviendo en la Conchinchina; podemos crear algún calendario de llamadas cada cierto tiempo.

Ver también

Uno de los hábitos más importantes que deberíamos mantener es el de cuidar el planeta, respetar los espacios de la fauna y consumir muchísimo menos a nivel general.

La reflexión, meditación y evaluación también deberían quedarse con nosotros, estar conectados con nosotros mismos, nuestros sentires y necesidades siempre será un privilegio que produce resultados positivos en todas las áreas de nuestra vida y relación con el mundo.

Valorar el trabajo y labor que realiza cada persona es otra de las cosas para lo que nos ha servido esta cuarentena; las personas que producen y trasladan los productos que consumimos, los médicos y área de sanidad en general, los que mantienen limpia nuestra ciudad, cajeros y todas aquellas personas que están manteniendo nuestras necesidades básicas en esta situación.

En realidad, estos días de confinamiento nos han servido para darnos cuenta de muchísimas cosas. ¿Por qué no mantener algunas de estas cosas?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X