Ahora leyendo
Conciencia, protege a los mayores

Conciencia, protege a los mayores

Pandemia

La conciencia en días como estos es vital porque es probable que como persona joven no te sientas en peligro con la actual situación, pero se debe tener conciencia con los familiares y, sobretodo, personas mayores alrededor. Ellos son vulnerables y están en peligro.

Las personas de 60 años o más son particularmente vulnerables a infecciones graves o fatales derivadas del COVID-19. Estos son algunos consejos para reducir su riesgo.

1. Las personas que rodean o que están en contacto con las personas adultas mayores deben mantenerse al pendiente de su estado de salud para identificar si presentan síntomas.

«Si un adulto mayor presenta síntomas, no hay que descuidarlo, hay que hablarle frecuentemente para saber cómo está, qué necesita, cómo se le puede apoyar».

2. Si alguien ayuda a los adultos mayores a realizar sus actividades diarias, hay que planear que se pueda apoyar a la persona si enferma con conciencia.

3. Si se visita a una persona adulta mayor, los visitantes deben asegurarse de no haber tenido síntomas del nuevo coronavirus en los últimos 14 días, incluyendo fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta. Si es así, la recomendación es que no se visite a la persona sino hasta que pase ese periodo de 14 días.

Ver también

Si un adulto mayor presenta síntomas, ¿qué hacer?

La primera recomendación es no automedicarse: hay que crear conciencia sobre esto y acudir por una atención médica apropiada. Tampoco se debe usar antibióticos que no hayan sido recetados después de una valoración médica y se recomienda que las personas adultas mayores eviten tocarse la cara.

Los geriatras temen que el distanciamiento social quizá afecte rutinas de maneras que afecten la vitalidad de los adultos mayores. Enfatizan la importancia de mantener los buenos hábitos, incluyendo suficiente tiempo para dormir, la alimentación saludable y el ejercicio.

conciencia

El ejercicio quizá sea benéfico al combatir los efectos del coronavirus. Puede ayudar a impulsar el sistema inmune, disminuir la inflamación y tener beneficios mentales y emocionales.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X